sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa La Rural de Pico solo hará un remate por internet

La Rural de Pico solo hará un remate por internet

ESTE AÑO NO TENDRA SU TRADICIONAL EXPOSICION

La Sociedad Rural de General Pico, debido al contexto sanitario actual, tuvo que suspender la tradicional exposición agrícola, ganadera y comercial, que organiza el primer fin de semana de septiembre de cada año. Solo se desarrollará un remate de hacienda a través de internet.
Joaquín Moreno, presidente de la entidad piquense, dio cuenta que para este año, en el que la institución arriba al noventa aniversario de su fundación, se proyectaba darle un cariz especial a una nueva exposición.
«No la vamos a hacer este año, lo que repercute en nosotros la posibilidad de montar un espacio para que los comerciantes puedan mostrar sus productos, para que la gente pueda estar en familia y para que nosotros, como institución podamos volcar los temas del sector hacia la comunidad entera. No lo vamos a realizar, porque no están dadas las condiciones», dijo.
«La Rural cumplió en 2020 los 90 años, y estábamos con mucho interés de poder hacerla y brindarle a todas las personas que han participado de este tiempo, a los socios. Pensábamos un evento especial, pero no lo podemos hacer. Si vamos a hacer el remate por internet que ya lo venimos haciendo hace 4 ó 5 años. Eso ya está lanzado, ya está toda la hacienda conseguida y el 5 de septiembre, se hará por internet. Ese será el único evento de todos los que hacíamos todos los años», agregó.

Conferencias.
Uno de los puntos fuertes de las últimas muestras, fueron las conferencias presenciales de especialistas en materia política y económica. Se llegó a evaluar la posibilidad de organizarlas vía on line, como tantas capacitaciones que se dictan hoy en día, aunque luego ello, quedó descartado.
«Evaluamos todas las posibilidades, pero creemos que no solamente es el interés de escuchar a los conferencistas, sino de estar en vivo escuchándolos y juntarnos con todas las personas que quieran hacerlo. Eso tiene un valor mucho más grande que hacerlo virtual, entonces decidimos posponerlo hasta tanto podamos», manifestó.
Aunque el contexto actual aún es adverso para la realización de para la programación de una actividad que suponga la aglomeración de gente, la dirigencia ruralista piquense, no descarta sobre fin de año, llegar con algo más acotado, que permita celebrar los noventa años de la entidad.
«Nos encantaría más cerca del verano poder hacer algún evento en particular, para festejar nuestros 90 años con toda la comunidad de General Pico y del norte, pero eso lo vemos difícil porque tiene que haber un tiempo de preparación por más que sea algo más chico. Es nuestra intención hacerlo», sostuvo.

Bidones.
Hace un tiempo, la Sociedad Rural de General Pico y otras entidades ligadas al campo, solicitaran al municipio que gestionara la creación de un Centro de Acopio Transitorio de bidones de agroquímicos vacíos.
La comuna se recibió la solicitud, aunque dejó en claro que no dispone de un terreno y que se deben analizar varias cuestiones (muchas de ellas, atadas al Plan Urbano), para avanzar en un espacio de este tipo.
Moreno en este sentido, manifestó que hace mucho tiempo tienen conversaciones sobre el tema, con el objeto de «hallar un circuito final al uso de bidones vacíos de fitosanitarios». También mencionó que están se avanza «en esa línea de poder implementar un CAT en Pico, que es una zona que ha transformado mucho su producción».