Inicio La Pampa La sana envidia de Mata

La sana envidia de Mata

EL SOFTBOLISTA PAMPEANO SIGUE SIN PODER ENTRENAR EN PARANA

El softbolista pampeano Huemul Mata sigue sin poder entrenar en Paraná debido a la pandemia del coronavirus. El pitcher que el año pasado integró la Selección argentina campeona del mundo, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y Olimpia de Plata comentó ayer en diálogo con LA CHUECA: «Siento sana envidia porque en La Pampa ya se puede entrenar, y acá cuando estaban por volver los deportes se regresó a fase 1».
El brillante jugador oriundo de Santa Rosa señaló que en Paraná habían autorizado la práctica de las disciplinas individuales, y que cuando estaban a punto de permitir los entrenamientos a los deportes en conjunto y los gimnasios se volvió marcha atrás.
«Tenemos que seguir cumpliendo con la cuarentena, no queda otra. Volvió el aislamiento por los casos positivos de coronavirus que aparecieron en los últimos días en la provincia de Santa Fe», indicó Mata, que en Paraná juega para Estudiantes.
El deportista de alto rendimiento contó que si no fuera por la pandemia en esta semana tenía que estar en Estados Unidos para disputar un torneo que se lleva a cabo todos los años en ese país y Canadá. En tanto que en septiembre tenía previsto jugar la Liga de Europa de sóftbol y que también tenía invitación para jugar en México.
«Por la situación del coronavirus se suspendieron los torneos internacionales. Es un problema porque somos varios los jugadores argentinos que nos quedamos sin ganar un peso en el exterior», comentó.
Mata es una de las piezas claves del seleccionado argentino, que en noviembre iba a participar del clasificatorio para el próximo Mundial. «El Mundial 2021 también se postergó para el 2022, y como era previsible también se canceló el clasificatorio. Nosotros estábamos muy entusiasmados en jugar de vuelta el Mundial para defender la corona».
«Ahora lo único que nos queda es jugar el torneo de octubre en Paraná. La única competencia que todavía no ha sido suspendida, aunque no sabemos qué pasará con este tema», dijo.

La cuarentena.
Huemul Mata regresó de Estados Unidos a fines de marzo y desde Ezeiza se fue directo a Paraná en donde cumplió con la cuarentena. El pampeano fue uno de los tantos deportistas rescatados por Aerolíneas Argentinas cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Gobierno nacional.
Mata, que disputó en EE.UU el torneo internacional de sóftbol en McAllen, Texas, había quedado varado en dicho país luego de que la compañía New Naiter cancelara los viajes.
«Cumplí con la cuarentena y después me podía mover en Paraná para lo justo y necesario. Durante el aislamiento cumplí con la rutina de entrenamiento en el departamento, pero ahora nos dieron descanso», explicó, y enfatizó: «Se hace tedioso cumplir con el trabajo de forma virtual, llega un momento en el que uno quiere aunque sea entrenar en una cancha. Pero bueno, debemos seguir porque el tema de la pandemia es preocupante».