Inicio La Pampa "La Santa Rosa pujante que nos merecemos"

«La Santa Rosa pujante que nos merecemos»

Un total de 21 créditos pertenecientes a la línea municipal Create se entregaron hoy jueves en la Reserva Natural Urbana La Malvina. Estos fondos están destinados al acompañamiento de un sector de la economía conformado por trabajadores independientes.

Estuvieron presentes en el acto el diputado nacional, Ariel Rauschenberger; el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán y la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.

Se financiarán emprendimientos por una suma que ronda el $1.000.000, entre los rubros beneficiados se encuentran peluquería, albañilería, construcción, jardinería, diseño de indumentaria, y herrería, entre otros.

DESCENTRALIZACION.

El ministro de Gobierno manifestó la importancia de contar con estas herramientas.

“Desde el Gobierno provincial siempre fui un ferviente defensor de la descentralización, los municipios son quienes mejor saben cómo invertir los fondos públicos según las necesidades de cada localidad; sabemos que la situación económica no es fácil pero estamos trabajando conjuntamente y la provincia de La Pampa hoy está recibiendo fondos para invertir en obras pública y en fuentes de trabajo”, resaltó el ministro.

Destacó el trabajo que viene realizando el municipio y aseguró el acompañamiento del Gobierno provincial en cada una de las gestiones que se están implementando; es fundamental que se dé la sinergia entre Nación, provincia y municipio y el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, subrayó.

Por su parte, di Nápoli apostó a la presencia y el acompañamiento del Estado en todos los sectores de la economía, fundamentalmente los más vulnerables. “Sabemos que estos microcréditos no son una solución definitiva, pero son una herramienta creada desde el municipio, a tasa 0 con un plazo de pago de 5 años. Lo que buscamos es brindarles un incentivo que no sólo quede en la cuestión económica sino también que sirva para vincularse, capacitarse y acercarse al municipio”, expresó.

Indicó además la importancia de cumplir con las cuotas, siendo solidarios ya que se aplican a otros nuevos créditos “se va retroalimentando la cadena y así se van fortaleciendo los emprendimientos de toda la ciudad”.

PUJANTE.

«La Santa Rosa pujante que nos merecemos», expresaron los funcionarios en un texto difundido en sus redes sociales.

«Hicimos entrega de 21 créditos por más de un millón de pesos de la línea CreAte Municipal. Desde el inicio de la gestión trabajamos para que la reactivación productiva de la ciudad sea con más empleo e inclusión. Con este objetivo y el apoyo de provincia, impulsamos esta herramienta que nos permite brindar soluciones concretas a emprendedores y emprendedores locales en situación de emergencia. ¡Avanzamos sin dejar a nadie atrás», indicaron.