Inicio La Pampa "La segunda ola ingresó con todo"

«La segunda ola ingresó con todo»

«La segunda ola ingresó con todo al pueblo», reconoció este martes el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, al referirse a la aparición en el pueblo de varios casos de coronavirus. Por el momento, en la localidad se reportaron 36 casos de Covid-19 y más de 100 aislados.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el jefe comunal dijo que hubo el año pasado algunos casos durante la «primer etapa» de la pandemia pero fueron aislados.

«En todo el año hubo 12 casos y ahora esta segunda ola ingresó con todo al pueblo por lo que habrá que tomar todos los recaudos necesarios», se preocupó.

RELAJAMIENTO.

El intendente de Alta Italia dijo que en la actualidad no reportaron nuevos casos y adjudicó la aparición de los contagios antes citados al «relajamiento social».

«No es claro por donde ingresó (el virus) porque hubo casos aislados de distintos nexos. Esta semana se determinó trasladar a los pacientes a General Pico para no tener sobresaltos», afirmó.

Para el jefe comunal, es raro lo que se vive en el pueblo pero se debe a no haber extremado los cuidados. «A nivel local hemos paralizado todas las actividades como los talleres culturales y deportivos al menos hasta que esto se empiece a normalizar», sostuvo al informar que un equipo del Gobierno provincial llegará este miércoles a la localidad para trabajar de manera coordinada.