Inicio La Pampa "La situación continúa complicada"

«La situación continúa complicada»

LA MUNICIPALIDAD ENTREGARA SUBSIDIO DE 5 MIL PESOS A FAMILIAS AFECTADAS

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, aseguró ayer que «la situación que generó la tormenta sigue complicada, con zonas muy afectadas», pero dijo que desde un primer momento personal de la comuna, de Defensa Civil y de Bomberos trabajan para asistir a las víctimas del temporal. A su vez, anunció que entregarán un subsidio para ayudar en el proceso de recuperación.
«Hemos tomado la decisión de entregar un subsidio de 5 mil pesos a todas las personas que han sido afectadas por el temporal. Ayer (por el domingo) relevamos 170 casos complicados y hoy (por ayer) seguramente aparecerán más personas a las que debamos asistir», dijo el titular del Ejecutivo municipal en declaraciones al programa El Aire de la Mañana, de Radio Noticias.
A su vez, el funcionario precisó que aquellos vecinos y vecinas de las zonas más afectadas que necesiten la ayuda económica para intentar salir adelante deberán acercarse a los Centros de Gestión social que tiene la Municipalidad en los distintos barrios de la capital provincial.

Complicada.
Durante la entrevista que Di Nápoli brindó durante la mañana de ayer, sostuvo que el panorama que dejó la tormenta es preocupante y que aún había personas evacuadas. «La situación sigue complicada, estamos abordándola pero todavía tenemos algunas zonas muy afectadas, como por ejemplo el barrio Malvinas Argentinas. Hay 13 personas en el albergue municipal y el domingo tuvimos más de cien intervenciones», contó.
A su vez, consideró que la tormenta del domingo «fue muy de golpe, encima con granizo» e hizo que «todavía a esta hora haya zonas afectadas como el caso de los alrededores del cuenco de la ruta 5». En el barrio Santa María de La Pampa «se complicó en un primer momento pero rápidamente el agua escurrió bien hasta el cuenco del Procrear», según Di Nápoli.
«También calculamos que el cuenco principal de la Laguna Don Tomás creció más de 30 centímetros porque el agua bajó por los escurrimientos naturales de la calle Gobernador Duval, Santa Cruz y Catamarca. Hasta tanto no estén las obras de infraestructura el problema seguirá, es algo que no se hizo y que nosotros intentaremos gestionar», dijo.
En ese sentido, el intendente de Santa Rosa concluyó al considerar que «el sistema pluvial tiene que ser revistado» porque aunque «los cuencos estaban en condiciones, las bombas funcionaban y los desagües estaban limpios, si volvía a llover íbamos a tener más problemas».