Inicio La Pampa "La situación es calamitosa"

«La situación es calamitosa»

NORMA DURANGO CRITICO LA GESTION DE CAMBIEMOS

(Eduardo Castex) – La senadora nacional Norma Durango (PJ-La Pampa) evaluó que el gobierno de Cambiemos «es un desastre», y la mayor virtud que tiene es el «terrible» blindaje mediático de los medios hegemónicos porteños. «Los noticieros ahora no muestran la realidad, solamente informan el estado del clima y el tránsito, y comunican hechos de seguridad para permitir que se aplique un método antidemocrático y autoritario», destacó Durango.
«Es un desastre» el gobierno de Mauricio Macri, aseguró la legisladora nacional pampeana durante su visita a la localidad de Arata, donde participó del acto de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil «Mi Pequeño Planeta», acompañando a la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso y las autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal Henso Jorge Sosa.
La entrevistada transmitió preocupación porque «la situación económica y social está en un estado calamitoso». «La gente tiene cada día más problemas para comer, tiene miedo de perder el trabajo, se cierran las fábricas y las pymes, la educación es un desastre, la salud en los grandes centros urbanos es pésima. Estamos en una situación realmente grave y crítica, y esperamos que la gente reaccione porque si esto no cambia, el futuro de la Argentina es muy negro», destacó Durango.
En otro párrafo de la entrevista, Durango se lamentó porque «la inflación galopante que tenemos no permite ir a los supermercados, y en todos los barrios se abren comedores comunitarios». Ejemplificó que colabora «como tantos vecinos y militantes» en Santa Rosa donde «hay comedores que empezaron con 25 chicos y hoy tienen 170 chicos».

Blindaje mediático.
La senadora nacional Norma Durango ironizó que la única virtud de la administración macrista es la apoyatura mediática de los medios hegemónicos porteños, que se esfuerzan para ocultar la situación socioeconómica actual. «Este gobierno nacional la única ayuda que tiene es de los medios hegemónicos de la Capital Federal, porque ahora los noticieros dedican al estado del clima y el tránsito», destacó la entrevistada.
«Tienen un blindaje mediático donde las cosas más dolorosas que nos pasan a los argentinos no se comunican y solamente comunican hechos de seguridad para permitir que la ministra (Patricia) Bullrich aplique un método de seguridad absolutamente cruento, antidemocrático y autoritario», agregó Durango.

Política equivocada.
La senadora Norma Durango reconoció que la sorprendió la designación del senador nacional Miguel Angel Pichetto como compañero de Mauricio Macri en la fórmula presidencial del Frente Juntos para el Cambio. «Me sorprendió, pero tomó una decisión política equivocada», dijo escuetamente.
Finalmente, Durango se refirió a la nueva conducción del bloque de senadores del PJ en la Cámara Alta. «(Carlos) Caserio será el presidente y tendremos una conducción colectiva con los senadores (Pedro) Guastavino, (José) Mayans y (Sigrid) Cunat», dijo. Y destacó los sectores peronistas conforman «un interbloque».
«Me halagaron cuando decían que podía ser la vicepresidenta del bloque, porque es un reconocimiento al trabajo legislativo, pero nosotros -con Daniel Lovera- queremos seguir manteniendo nuestra autonomía del bloque PJ La Pampa», concluyó.