“La situación es delicada”

RESIO PREOCUPADO POR LA SITUACION ECONOMICA

(Realicó) – El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, dijo que la situación social es muy delicada, se redujo el trabajo por parte de los privados y los vecinos concurren a la comuna en búsqueda de una ayuda.
“En los últimos meses la situación social para una comunidad como la nuestra se ha complicado muchísimo, las medidas nacionales, la suba del dólar, la inflación, el descontrol de los precios, el aumento en los combustibles, hace que la situación social sea muy delicada. Se refleja en el malestar de los vecinos porque es imposible llegar a fin de mes”, expresó.
El funcionario muy preocupado por lo que se avizora agregó “hasta los empleados que tienen un sueldo fijo, tienen problemas para cubrir la canasta básica. La situación empeora día a día, más en un pueblo chico donde no hay mucho trabajo y las familias tienen que enviar sus hijos de nivel secundario a estudiar a otros pueblos”.
Resio explicó que “la Coparticipación del gobierno provincial se incrementó el año pasado y se mantiene en el presente, pero nos perjudicó muchísimo el dinero que llegaba desde el Fondo de la soja. Con ese dinero que era muy importante para la comuna se podía mejorar los caminos vecinales, desmalezado, mantenimiento de las calles de tierra, entre otros trabajos y eso generaba movimiento, mano de obra para aquellos vecinos que no tienen un empleo estable”.
También remarcó “hoy no contamos más con ese dinero y nos ha hecho un agujero importante en las finanzas. Recibimos ayuda desde la provincia, pero es muy ajustado el número. Hoy nos preocupa tener los sueldos al día, asistir a las familias más carenciadas, cumplir con los proveedores y de esa forma seguir avanzando”.

Viviendas.
Por otra parte, anunció la construcción de dos viviendas a través del IPAV, en terrenos que fueron donados por ese organismo, la repavimentación del acceso a la ruta nacional 188, entre otras obras menores. “La comuna tiene muy poco ingreso de dinero con las guías de hacienda, movimiento de cereal y a todo eso le sumamos las inundación se hace muy difícil recuperar la red terciaria. Tratamos de hablar con la gente y explicarles que estamos atravesando un momento muy duro y poco a poco se van dando soluciones”.

Becas.
Finalmente, el funcionario contó que entregan ayuda económica a los jóvenes que se encuentran estudiando para que puedan afrontar sus gastos. “Entregamos becas a alumnos de nivel secundario, terciario y universitario por un monto de $2.600 a $.3200, de acuerdo al nivel que están cursando los chicos”.