Inicio La Pampa "La sociedad se dio cuenta"

«La sociedad se dio cuenta»

PEREZ ARAUJO Y LA SITUACION ECONOMICA

Tras la importante victoria obtenida en las PASO, el flamante candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en La Pampa, Hernán Pérez Araujo, destacó que la elección del domingo ratificó «un proyecto de provincia, la conducción de Carlos Verna y el camino de la unidad».
En diálogo con Radio Noticias, se mostró convencido de que la alianza electoral que se conformó este año con diversas fuerzas políticas, como Patria Grande, el Partido Humanista, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador, «supera esta coyuntura» y demuestra que «el futuro de nuestro país es con todos y con todas».
En ese sentido, resaltó «la adultez política» de Carlos Verna y de Cristina Fernández de Kirchner «para dejar diferencias del pasado de lado y empezar a mirar el futuro de otra manera», lo que derivó en la conformación del Frente de Todos.
«Está claro, el camino es la unidad y el camino es trabajar con una esperanza, por un mejor futuro. Porque cuando se fomenta el odio y el temor en la sociedad, evidentemente tenemos los resultados de ayer», enfatizó.
Pérez Araujo recordó que desde el justicialismo, y particularmente en La Pampa, «siempre dijimos que necesitamos del resto, de los que no son peronistas. En eso estuvimos trabajando para la elección de mayo y para esta elección».
De esta manera, coincidió con el presidente del PJ, Rubén Marín, en que si bien «Mauricio Macri nos ha facilitado bastante la tarea», también es necesario tener presente las virtudes «de un proyecto de provincia que venimos poniendo en práctica en estos cuatro años de gobierno con el viento totalmente en contra».

Desastre económico.
El candidato a diputado nacional señaló que el gobierno de Macri «nos sometió» a un «desastre económico». A su vez, advirtió que no se trató de «un error» o de «equivocaciones», sino que es «un plan orquestado, que está dictado por la embajada de Estados Unidos y por el Fondo Monetario Internacional».
«Si la ciudadanía hubiera entendido que Macri se estaba equivocando le hubiera dado un voto de confianza, seguramente ese es el 30 o 32 por ciento que saca a nivel país creyendo que el tipo está equivocado y puede enderezar este rumbo».
Sin embargo, remarcó que dos tercios de la sociedad argentina no lo entendió así y que si el país continúa en la dirección propuesta por el presidente «vamos hacía el abismo».
«Si la campaña se basa en decir que este es el camino y que vamos a ir más rápido, el abismo está ahí nomás y nos vamos a caer, pero nos vamos a caer los argentinos de a pié y no los amigos del presidente, que ya son multimillonarios y han multiplicado sus fortunas con este gobierno», sentenció.

«Se dio cuenta».
Para el actual procurador General de Rentas, «la sociedad argentina en esto se ha dado cuenta» y «se ha despertado». En ese sentido, sostuvo que no se trata de «volver al pasado».
«Lo venimos diciendo, no queremos volver al pasado, queremos ir a un futuro y ser mejores de lo que fuimos, también en la provincia de La Pampa donde seguramente hay un montón de cosas que corregir. Para eso tenemos la conducción política de Carlos Verna, y esto quedó claro, es el conductor», agregó.
En relación a los pedidos de cambios en la estructura del gobierno nacional, Pérez Araujo fue contundente al señalar que «cambios de gabinete Macri ya puede hacer todos los que quiera, me parece que a quien hay que cambiar es a él».

Discriminación.
Por otra parte, Pérez Araujo se refirió a la discriminación a la que ha sido sometida La Pampa y destacó que «los cinco puntos que firmaron en esa carta de intención entre Sergio Ziliotto y Alberto Fernández en Rosario son, ni más ni menos, los puntos que le venimos reclamando con Verna a Macri en estos cuatro años de gobierno».
En esa línea, expresó que «de continuar Macri en el gobierno, estos puntos, que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de La Pampa, no se van a poder cumplir».
Finalmente, aseguró que después del 10 de diciembre «otra vez no va a ser magia» porque «otra vez nos van a dejar un país destruido, una deuda a cien años que equivale casi a un PBI, nos van a dejar una pobreza que seguramente será más del 35 por ciento».
«Me aterroriza pensar en los números que nos van a dejar, verdaderamente se viene una Argentina muy compleja y muy difícil», concluyó.

Periodistas «cómplices»
Pérez Araujo apuntó a «la complicidad» de los medios hegemónicos para legitimar las políticas económicas de Macri. «Por ahí suena antipático, pero muchos periodistas que anoche (por el domingo) se mostraban acongojados y tratando de morderse los labios en cámara mientras estaban cubriendo el triunfo de Alberto y Cristina ya son multimillonarios, éstos no la van a pasar mal». «Lamentablemente -dijo- los medios hegemónicos de comunicación y los periodistas, que antes querían preguntar y ahora no le han hecho una pregunta incómoda al presidente en casi cuatro años, han sido cómplices».