Inicio La Pampa La tarea de "malvinizar" pese a pandemia

La tarea de «malvinizar» pese a pandemia

GENERAL PICO: ASOCIACION DE VETERANOS PARTICIPARA DEL ACTO CENTRAL EN METILEO

La «Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray» junto a la «Peña Roja Libertadores de América» de esta ciudad, anunciaron ayer una serie de actividades que llevarán a cabo en conmemoración a un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas australes.
Del anunció participó Diego Morano, titular de la asociación, y el veterano Pedro Mercol junto con Oscar Lobos y Fabio Lang, representantes de la entidad que nuclea a los hinchas piquenses de Independiente de Avellaneda.
Morano explicó que una delegación de veteranos de Malvinas de Pico participará el viernes del acto oficial de la provincia que se hará en Metileo, donde se inaugurará una plazoleta que recuerda a los héroes de la gesta del Atlántico Sur.
También indicó que en General Pico, el viernes a la tarde se hará un sencillo acto en el Parque de los Caídos, frente al cementerio municipal. En ese espacio, la asociación avanza en la construcción de un monumento que recuerde a los 623 héroes de Malvinas.
Agregó que esa obra se lleva a cabo con el apoyo del municipio, de diferentes instituciones y empresas del medio. Además, dio cuenta que aún no tienen fecha de inauguración, aunque destacó que se sigue trabajando en el lugar.
También dio cuenta que este año, al igual que el anterior, no se podrá hacer la tradicional vigilia que hacía cada noche en las horas previas a cada 2 de abril. La situación sanitaria actual obligó a tomar esta medida, y limitar las actividades a un sencillo acto durante la tarde del viernes.
Por último, explicó que a raíz de las restricciones que impuso la pandemia, debieron dejar algunas actividades, aunque por ello no dejaron de malvinizar en los colegios, en este caso a través de videos con mensajes que envían a las instituciones escolares, y que reemplazan a las anteriores charlas presenciales.

Solidarios.
La «Peña Roja Libertadores de América», de más de cuatro décadas de fundación, se destaca por su incesante labor solidaria en la ciudad. En este caso, decidieron trabajar junto a los veteranos de Malvinas en la tarea de malvinizar y evitar que la causa quede en el olvido. Para ello, según indicó Lobos, se sumaron con una iniciativa a través de la cual invitan al comercio del medio a colocar una calcomanía de las islas en su vidriera, a cambio de alimentos no perecederos u otros elementos que sean útiles a las campañas que realizan en beneficio de diferentes instituciones de la ciudad.
«Hace un tiempo que veníamos charlando esta idea con la peña que cayó de muy buena manera. Se trata de acompañar a nuestros veteranos y creemos que esta fecha es la oportunidad de lanzar esta propuesta. Invitamos a los comerciantes a que coloquen en sus vidrieras una calcomanía que refiere a la gesta de Malvinas. Cuando se los propusimos lo recibieron con agrado», concluyó.