Inicio La Pampa La TV por cable de la CPE será "de mejor calidad"

La TV por cable de la CPE será «de mejor calidad»

CATRILO: COOPERATIVA OFRECERA NUEVO SERVICIO

Los catrilenses tendrán «muy pronto» un servicio de televisión por cable de excelencia que incluso puede superar en calidad al que ya reciben los asociados a la Cooperativa Popular de Electricidad en Santa Rosa y Toay.

Lo afirmó en la víspera el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, que luego de declararse «sorprendido» por la tapa de ayer de LA ARENA reveló que la entidad ya ha hecho las inversiones de equipamiento que le permitirán en breve lanzar el servicio en Catriló, una vez terminados los detalles legales que restan luego de que ayer al mediodía, como se anticipó en forma exclusiva, el Enacom aprobara el otorgamiento de la licencia respectiva.

«Estamos muy contentos por esto, hace cuatro años que venimos peleando y ahora, como prometimos, vamos a poner en un plano de igualdad a los socios de Catriló con un servicio de televisión que incluso será mejor en calidad al que tenemos en Santa Rosa y Toay», afirmó el dirigente.

El concepto se basa en que, dado el tiempo transcurrido, «la tecnología se va superando día a día y hoy las posibilidades son mejores. Partimos de la base de que toda la señal será en alta definición», dijo y aseguró que «también habrá un agregado, la posibilidad de que todo aquel que suscriba el servicio tendrá por el mismo costo la chance de acceder a la plataforma Sensa, que abre la posibilidad de películas sin límite».

Carrascal puntualizó que a pesar de que estaban al tanto de la inminencia de la firma de la licencia, «la tapa de La Arena me sorprendió porque se vino postergando la reunión del Enacom por diversas razones. Ahora ya tenemos la resolución».

Sostuvo que «ya nos veníamos preparando, hemos hecho las inversiones en equipamiento necesarias. Y también manteniendo conversaciones con Colsecor para la provisión de señales y por otra parte para la compra de los equipos domiciliarios. Creemos que en pronto vamos a poder lanzar el servicio».

La resolución.
También de acuerdo a lo anticipado ayer, en horas del mediodía el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones firmó la resolución 25434676 por la que, luego de los considerandos, indica en su artículo 1º: «Determinase que a fin de prestar el Servicio de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico y/o Radioeléctrico en la localidad de Catriló, provincia de La Pampa, la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa, ltda, deberá dar cumplimiento a las obligaciones del artículo 95 de la Ley N° 27.078 y modificatorios, en cuanto a la preservación de las condiciones competitivas en dicha área, como así también con lo previsto por el artículo 7° del Decreto N° 1340/16, en relación a la oferta conjunta de servicios».

El artículo 2º indica «notifíquese a la interesada, conforme a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, y de conformidad con los términos y alcances previstos en el Artículo 40, y concordantes, del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759/72 T.O. 2017».

Lonquimay.
La localidad de Lonquimay es otra de las interconectadas a la CPE y podría ser la próxima en tener el servicio de telecomunicaciones, aunque esto aún está por verse.

«Nosotros tenemos el compromiso firme de ir a esa localidad con los mismos servicios que tienen el resto de nuestros asociados y además hemos recibido pedidos de sus autoridades municipales en ese sentido», afirmó el presidente de la CPE.

Dijo además que «apoyamos cualquier iniciativa de cualquier gobierno, nacional y provincial, que invierta recursos en redes de fibra óptica y tenemos la intención de llegar a Lonquimay. Por ahora hemos hecho un sondeo mediante los técnicos y la respuesta que recibimos ha sido con reparos, veremos cómo sigue».

De acuerdo a lo que se informó oportunamente, Lonquimay está entre las 17 localidades que se beneficiará con el plan provincial que ejecuta Aguas del Colorado bajo órdenes del Ministerio de Conectividad y Modernización. El proyecto prevé la compra de los materiales en esta etapa y la ejecución de las obras a partir del segundo semestre. Lonquimay, junto a Miguel Cané, fueron mencionadas entre las primeras poblaciones donde se tenderá la fibra óptica urbana.