La UCR no definió candidatos

GENERAL ACHA: EN EL PRO SUENAN LEHER Y DE AGUIRRE

La Unión Cívica Radical (UCR) todavía no definió si participará de las próximas elecciones junto a Propuesta Federal (PRO), o presentará su propio candidato para ocupar la intendencia de General Acha.
En un breve contacto mantenido con LA ARENA el presidente del Comité de la UCR, Gustavo Cuello, manifestó que todavía no se había adoptado ninguna determinación, debido a que aún no se reunieron con dirigentes del PRO.
El concejal Cuello explicó que por el momento se espera lo que sucederá a nivel provincial. “De parte de la UCR nadie ha pronunciado que tiene intenciones de postularse”, añadió.
Por su parte referentes del PRO advirtieron que ya tienen una lista armada para oficializarla. Sin perjuicio de ello, aclararon que están a la espera de lo que la Unión Cívica Radical resolverá porque “preferentemente queremos la unidad”.
De esta manera no solamente advirtieron a la UCR que ya tienen la lista de las personas que eventualmente se postularán, sino también que le tiraron toda la responsabilidad para impedir que se produzcan internas. “Estamos a la espera de lo que los radicales decidan, y al mismo tiempo que muestren un acercamiento”, dijeron.

Cambio.
Desde hace un tiempo que el PRO viene trabajando con intenciones de lograr un triunfo que represente el cambio de signo político en el gobierno pampeano. Lo propio -aseguraron-, ocurre con la Municipalidad de esta ciudad. “Sería muy positivo que se sumen a nuestro equipo, pero si esto no llegase a suceder nos da tranquilidad saber que tenemos todo listo”, sostuvieron.
En ese sentido indicaron que solamente resta definir quiénes ocuparán determinados lugares o serán los candidatos a intendente en algunas de las poblaciones de La Pampa. “Estamos a la espera de lo que arrojen las negociaciones con la UCR, y cómo podemos salir de la misma; es decir, si el candidato a jefe comunal lo ponemos nosotros o ellos”, destacaron.

Nombres.
Más allá del resultado de las negociaciones entre ambos partidos políticos que integran Cambiemos, lo cierto es que solamente han sonado nombres por parte del Propuesta Federal, no así de la UCR.
En las últimas horas trascendió que la diputada provincial Adriana Leher habría cambiado de opinión, y podría ser una de las candidatas a intendenta en General Acha. A su vez, también sonó el nombre de la edila Laura De Aguirre. No obstante ello, aún no hay nada oficializado.