Inicio La Pampa La UCR reclama transparencia

La UCR reclama transparencia

PREOCUPACION POR MANEJO DE LA PANDEMIA

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical pampeana expresó su «enérgico repudio» a los hechos que terminaron con el pedido de renuncia al ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La conducción consideró el hecho como «un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina» y cuestionó la «mansedumbre bovina» con la cual el gobierno pampeano acepta las directivas del gobierno nacional y no reclama una mayor cantidad de vacunas. Quiere saber qué funcionarios recibieron la vacuna.
A través de una solicitada que se publica en la página 6 de la edición de hoy, la conducción provincial de la UCR consideró que «la instalación de un vacunatorio VIP en sede del propio ministerio (de Salud de la Nación) representa un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina», en referencia al escándalo que produjo el recambio de autoridades en ese organismo. «Este hecho -abundó- reviste una cuestión no menor, cuando hablamos de calidad institucional ya que en tiempos donde la desconfianza en las instituciones democráticas viene acrecentándose, es la propia rama política gobernante la que contribuye a generar desconfianza y enfrentamientos innecesarios».
La mesa directiva sostuvo que a pesar de los problemas de la pandemia «se encuentra en permanente debate sobre las cuestiones relevantes de la política provincial y nacional» y en razón de ello expresó su preocupación por «la gestión que lleva adelante la República Argentina para el abastecimiento de las dosis necesarias» para que argentino «pueda tener la tranquilidad de que cuenta con la inmunidad frente a este virus fatal y que tanta angustia colectiva causa».

Críticas.
En el ámbito provincial, la conducción radical cuestionó «la mansedumbre bovina» con que el gobierno pampeano «ha aceptado reglas impuestas» desde Buenos Aires. «Los anuncios de llegadas de dosis se publicitan por doquier, pero no contamos con la certeza si hubo posicionamiento firme por parte de las autoridades pampeanas para reclamar más dosis de vacunas para los pampeanos o simplemente fue una aceptación de la resultante de una hoja de cálculo realizada en la Capital Federal», planteó.
«El esfuerzo ciudadano ha sido el gran contenedor de que en nuestra provincia no se desatara el caos», afirmó la UCR, que reivindicó su lucha por «mayores aperturas» para que «el enamoramiento de las restricciones que adopto el gobierno (…) no terminaran de matar a la economía».
«Entendemos claramente que gobernar en medio de una pandemia desconocida es sumamente difícil, pero el actuar de la clase política con responsabilidades institucionales debe ser prolífico y es el momento donde debe primar la racionalidad, sobre todo», exigió. «Sería penoso enterarnos en un futuro que lo ocurrido a nivel nacional, también ocurrió en La Pampa, es por ello que invitamos al gobierno a que voluntariamente brinde toda la información necesaria sobre la vacunación a funcionarios y personal no esencial que se haya realizado».