“La UCR tendrá un solo candidato”

MARINO SE MOSTRO PARTIDARIO DE DEFINIR EL POSTULANTE GUBERNAMENTAL DE CAMBIEMOS A TRAVES DE UNA ENCUESTA

El senador nacional se reunió con concejales de la zona centro y oeste en Castex. Aseguró que para las próximas elecciones la UCR pampeana no cometerá “los errores” que tuvo en las últimas legislativas. Además, puso límites para el ingreso al frente macrista de Juan Tierno.
El senador nacional Juan Carlos Marino aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) pampeana tendrá un candidato a gobernador, se expresó partidario de definir el postulante gubernamental de Cambiemos a través de una encuesta y puso límites para el ingreso al frente macrista de Juan Tierno.
“A mí me encantaría ser el gobernador de La Pampa. Hay más personas que quieren ser candidatos a gobernador de Cambiemos, entonces nos tenemos que poner a caminar la provincia para transmitir nuestra propuesta, y cuando llegue el momento se verá quién es el mejor posicionado, quién marca mejor para ser el postulante y ese tiene que ser el candidato. Si me toca a mí, no me cabe dudas que seré un gran gobernador; pero el objetivo que Cambiemos llegue al gobierno de La Pampa”, dijo Marino en Eduardo Castex.
El legislador nacional encabezó el viernes a la noche, una reunión de concejales de la zona centro y oeste en el Comité castense. Allí aseguró que para las próximas elecciones la UCR pampeana no cometerá “los errores” que tuvo en las últimas elecciones legislativas, cuando presentó dos candidatos en las PASO y perdieron con el diputado nacional Martín Maquieyra. “La UCR tendrá un solo candidato. Será Daniel (Kroneberger) o seré yo o será otro, pero tiene que ser el mejor posicionado. Pero, no puede haber caprichos, porque por caprichos nos pasó lo que nos pasó, porque si nosotros dividimos por dos y el otro divide por uno, obviamente que vamos a perder”, destacó.
El entrevistado sostuvo que Cambiemos en La Pampa debe ser “un instrumento donde confluyamos personas de distintas extracciones políticas que coincidamos que esta provincia debe tener un cambio en serio”. Pero, advirtió que esto no significa “amontonar” e indirectamente puso límites al ingreso de Juan Carlos Tierno, pero también puede aplicarse a los Matzkin y los Aragonés, entre otros.
“Tenemos que buscar gente de todas las extracciones o independientes con el mismo objetivo, y que no hayamos cometido en el pasado los errores que hoy queremos corregir. Si vamos a buscar gente que participó durante estos 30 años de los gobiernos del PJ que provocaron el amesetamiento y retroceso de La Pampa, bueno hasta acá llegamos. Pero hay muchos
peronistas que apuestan a algo distinto”, dijo Marino.

“Momento complejo”.
Marino reconoció que actualmente la situación financiera del país se encuentra “en un momento complejo”. Consideró que no existe “otra alternativa que un acuerdo entre Nación y los gobernadores” para fijar las pautas económicas, porque “si al presidente le va mal, a los
gobernadores no les irá bien”.
“Acá todos tenemos responsabilidades, porque podes coincidir o no con el gobierno de (Mauricio) Macri, pero este problema lo traemos desde hace 60 años. Y en el ese tiempo gobernamos todos”, dijo.

Concejales radicales.
En el encuentro que se realizó en el Comité de Eduardo Castex participaron concejales de más de una decena de localidades. Estos encuentros regionales previamente se llevaron a cabo en Macachín, Alta Italia, Santa Rosa y aún resta una reunión en 25 de Mayo.
El economista piquense Juan Pablo “Coco” Vieta, explicó la marcha de la económica argentina desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri hasta la actualidad, y lo que se visualiza a futuro. “El objetivo es que los concejales tengan propiedad cuando deben hacer referencia a temas económicos”, dijo Marino.