La Universidad mostrará su oferta académica

UNA "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS" PARA LOS COLEGIOS SECUNDARIOS

(General Pico) – La flamante vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Verónica Moreno, anunció ayer la “Jornada de Puertas Abiertas” que se realizará el viernes desde las 9 en General Pico, en la cual se mostrará a los estudiantes del nivel secundario de la zona norte de la provincia, los servicios y la oferta académica con la que cuenta esta casa de altos estudios. Del lanzamiento también participó David Garayo, en representación de la delegación local del rectorado, y los “estudiantes difusores” Romina Davini y Augusto Cerda.
“El objetivo es que no sólo los estudiantes del último año, sino también las familias, conozcan la oferta que tiene la Universidad en nuestra ciudad y todos los servicios, como Bienestar Universitario, que significa comedores y sistema de becas. La Universidad da a conocer sus instalaciones e incluso pueden estar en contacto con la gente que trabaja dentro de la institución”, dijo Moreno, quien agregó que la jornada “está prevista desde las 9 hasta las 17, se organizó una exposición en el Centro Universitario (de calles 9 y 110) y habrá una serie de charlas en la Facultad de Veterinarias”.
La convocatoria se hizo para todos los colegios secundarios de Pico y de la zona norte de la provincia, y para toda la comunidad en general. “Las familias vienen con el futuro ingresante a informarse de todo, porque tienen la posibilidad de conocer toda la Universidad, no sólo las facultades de Pico sino también las de Santa Rosa y los servicios con los que se cuenta, como becas, residencias universitarias y comedores universitarios. Viene la familia para tener una idea del costo que van a tener al mandar a su hijo a estudiar”, dijo Garayo.
Agregó que la UNLPam dispone de un complejo de residencias en Pico con casi medio centenar de plazas, y uno similar en Santa Rosa, ambos ubicados en cercanías a los centros universitarios.

Comedor concurrido.
A su vez, Moreno se refirió al inicio de la gestión de la que forma parte y la cual encabeza el rector Oscar Alpa, y señaló que una de los temas que más ocupan al rectorado en General Pico, es la ampliación de las instalaciones y la refacción o traslado del Comedor Universitario.
“Estamos pensando algunas modificaciones en el sentido de la ampliación, porque el lugar no es suficiente. Los no docentes tienen muchísimas tareas porque no hay gente de cada una de las secretarías, y tenemos que buscar un espacio más amplio donde podamos funcionar. Hay que pensar en cómo nos hacemos cargo del comedor, que es la situación más emergente en este momento. Se está atendiendo a muchísimos estudiantes y no da abasto, y estamos pensando en las viandas o en la comida nocturna”, dijo la vicerrectora.
“Esto empezó a surgir porque forma parte de la lectura que hacemos del contexto económico que atravesamos, cada vez es más complejo, y nos pareció que era una buena alternativa. El tema es que hay que pensar en otras condiciones”, indicó.
“En el playón de la Universidad que está ubicado cerca del Centro Universitario, hay planos aprobados para construir un nuevo comedor, pero mi temor es el tiempo que va a llevar, porque es algo que está congelado y me parece que nos estamos enfrentando, en el caso del comedor, a una decisión difícil, que es la de refaccionar algunas cosas o irnos. Yo digo, vámonos de ahí, busquemos un lugar más grande donde incluso pueda estar el rectorado también. Necesitamos más espacio, son decisiones que vamos a tomar prontamente, pero no hay decisiones todavía”, agregó.

Consejeros de Veterinarias
Los nuevos consejeros directivos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), asumieron sus funciones días atrás, en un acto que encabezó el flamante rector, Oscar Alpa. También participaron la nueva vicerrectora, Verónica Moreno, la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, y el decano de la Facultad piquense, Abelardo Ferrán.
Durante la reunión, Alpa destacó el compromiso y el apoyo que brindará a cada una de las unidades académicas, y reiteró el compromiso de finalizar la obra del Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Veterinarias. En este sentido, dijo que esta obra se encuentra entre las prioritarias que tiene la UNLPam y que está pensada como un pilar para la acreditación de la carrera Medicina Veterinaria.
En tanto, Moreno destacó que tendrán una fuerte presencia en todas las sedes de General Pico, con la intención de atender necesidades e impulsar la jerarquización de los diferentes ámbitos.