Inicio La Pampa La UNLPam celebra su nacionalización

La UNLPam celebra su nacionalización

Este lunes la Universidad Nacional de La Pampa conmemorará el 48° Aniversario de la Nacionalización, ocurrida un 12 de abril de 1973 mediante el Decreto de Ley Nº 20275 del gobierno nacional.
Este hito en la historia de la casa de estudios «contó con un amplio consenso social, producto de la movilización de estudiantes, docentes y nodocentes de esta Casa de Estudios, de la opinión pública y de la sociedad pampeana representada en diversas instituciones», destacó la ULPam a través de su Boletín de Prensa electrónico.
En ese marco se desarrollarán el lunes seis actos de juramentos, promesas y compromiso de graduadas y graduados de grado y posgrado de las Facultades de la UNLPam, en la modalidad virtual, presididos por el rector, especialista Oscar Daniel Alpa, y la vicerrectora, Prof. Veronica Moreno.
A la hora 10 se efectuará el acto correspondiente a la sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas y a la hora 11.30 el acto correspondiente a la sede General Pico de esa Facultad, ambos transmitidos por plataformas propias de la UNLPam y por LU 89 TV Canal 3.
Se han previsto actos similares a la hora 14.30 con estudiantes de la Facultad de Agronomía; a la hora 16.00 con estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias; a la hora 17.30 con estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería y a la hora 19.00 con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Discursos.
Como es habitual el Rector o la vicerrectora de la UNLPam se dirigirá en cada acto a las graduadas y los graduados. Previamente y en representación de sus colegas, hablarán graduadas y graduados de las distintas carreras.
En el primer acto hablará Florencia Alejandra Civale, graduada de la carrera de Profesorado en Geografía; durante el segundo acto lo hará Julio Alejandro Shinzato graduado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y durante el acto correspondiente a la Facultad de Agronomía lo hará Luciano Daniel Ferrero de la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.
En tanto el graduado de la carrera de Medicina Veterinaria Marcos Matías Martínez hablará en representación de sus colegas. Durante el acto correspondiente a las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería lo hará Cintia Antonela Ayala de la carrera de Ingeniería en Sistemas y por último, durante el acto correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas lo hará Tamara Yanina Gavotti Gallego, graduada de las carreras de Procuración y Abogacía.