Inicio La Pampa La UNLPam convoca artistas para murales

La UNLPam convoca artistas para murales

SOBRE EL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional de la UNLPam convocaron a un concurso de bocetos para la realización de murales conmemorativos por el 12 de octubre «Día del Respeto a la Diversidad Cultural». Las ganadoras y/o los ganadores podrán realizar su mural en los Comedores Universitarios de General Pico y el Campo Universitario de Santa Rosa.
La temática a desarrollar tratará sobre «Las múltiples exclusiones de nuestros pueblos originarios» y los participantes podrán presentar sus propuestas desde el 15 al 30 de agosto. La convocatoria será pública y abierta. Además, las presentaciones pueden hacerse tanto en equipo como individualmente, y se aceptarán de uno a tres proyectos por solicitante si se desea participar con varias propuestas.
Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, no tener vínculos con el jurado y constituir un domicilio electrónico. De igual forma, las interesadas y los interesados deberán enviar la documentación solicitada por mail a las casillas de correo cultura@unlpam.edu.ar o culturapico@unlpam.edu.ar con el asunto: «Inscripción Mural».
El jurado estará compuesto por tres miembros: una artista plástica y un fotógrafo en representación de cada una de las sedes y un personal no docente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. Se admitirán solamente obras inéditas y originales, quedando excluidas las propuestas cuyo concepto difiera de la temática propuesta para la presente convocatoria. En este sentido, las obras no podrán contener alusiones personales y serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas con contenido ofensivo o discriminatorio.
La realización de pintura de murales e intervenciones artísticas son propuestas consideradas dentro de la denominación de Arte Efímero. Asimismo, está previsto que la exposición de éstos tenga una duración no mayor a los seis meses a partir de su inauguración.
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria suministrará los materiales necesarios para la ejecución de las obras seleccionadas y los murales finales objeto del concurso pasarán a ser propiedad de la UNLPam. De esta forma, quienes ganen el concurso deberán ceder todos los derechos de explotación sobre las obras a la entidad mencionada.