Inicio La Pampa Entregarán 187 diplomas universitarios

Entregarán 187 diplomas universitarios

EGRESADOS RECLAMARON POR DEMORAS

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) prepara por estas horas lo que será el último acto de colaciones del año, donde está prevista la entrega de casi 200 títulos universitarios. De esa manera, se regularizará la situación de un grupo de egresados y egresadas que mediante un artículo publicado el sábado por este diario reclamaron por la demora en la entrega.
La información fue confirmada a LA ARENA por Marcela Domínguez, la secretaria académica de la casa de estudios, quien contó que a las colaciones virtuales de este año se sumará una más, que será la última del 2020. «Estamos armando una última colación, que será en noviembre próximo y son alrededor de 187 títulos los que entrarán», aseguró.
En ese aspecto, la funcionaria académica dijo que en esa última tanda de entrega de títulos «entrarán todos los estudiantes que se recibieron hasta el 31 de agosto en todas las facultades de la UNLPam, es decir, estarán entrando estudiantes que se recibieron luego de rendir en las mesas virtuales».
El sábado, este diario publicó un reclamo que hizo un grupo de graduados y graduadas de carreras docentes, quienes se quejaron por la demora en la entrega de sus títulos y alertaron que esa situación les generó y genera un perjuicio a la hora de conseguir trabajo.
En esa nota se informó también que esos estudiantes recibidos mandaron durante los últimos dos meses cartas a la Secretaría Académica de la UNLPam y también al Ministerio de Educación, pero sin respuesta.
Consultada sobre esa cuestión, Domínguez dijo que la entrega de diplomas «es un procedimiento sumamente complejo, que no está exento de fallas ni errores», pero volvió a remarcar la entrega de los casi 200 diplomas que se hará en noviembre próximo.

«Promedio histórico».
Por otra parte, al anticipar la realización de una última entrega de títulos universitarios a graduados y graduadas recibidos hasta el 31 de agosto pasado, la secretaria académica resaltó el trabajo llevado a cabo por la institución en un contexto completamente desfavorable como fue la pandemia de coronavirus y dijo que «tendremos un promedio histórico en cuanto a las colaciones de este año».
«Cerraríamos el año con más de 500 diplomas entregados, algo que representa un promedio histórico. No hay que dejar de señalar porque en medio del contexto de pandemia, trabajadores no docentes de las facultades y del rectorado han estado trabajando y continuaron con un procedimiento que es sumamente complejo», resaltó.
Y concluyó: «La verdad que en todo el contexto se haya logrado sostener este promedio es algo que valoramos y no dejamos de agradecer, porque en otras universidades con áreas de títulos más grandes no lo han podido sostener».