Inicio La Pampa La UNLPam firma con 4 localidades

La UNLPam firma con 4 localidades

En el salón del Consejo Superior de la UNLPam, el rector Oscar Alpa firmará mañana los convenios con los municipios de cuatro localidades para poner en marcha el programa «La UNLPam en el Territorio» por el que se dictarán cuatro carreras universitarias.
Los acuerdos serán firmados con los intendentes Abel Sabarots de General Acha, Jorge Cabak de Macachín, José Alvarez de Realicó y Saúl Echeveste de Telén. Estarían también presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, y la asesora gubernamental y ex titular de la cartera, María Cristina Garello, además de las tres decanas y el decano de las Facultades que ofrecen las carreras.
Actualmente los municipios realizan las preinscripciones de las y los ingresantes interesados en el cursado semipresencial de materias de primer año de las distintas carreras. Tras el convenio se lanzará la inscripción oficial para 2020.
El Programa promueve la democratización del acceso a la educación superior con el dictado de cuatro carreras: Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas); Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios (Facultad de Agronomía); Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas) y Tecnicatura en Informática de Gestión (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).

Humanas.
En tanto, la Facultad de Ciencias Humanas informó que continúa abierta la inscripción a las carreras que esa unidad académica dicta en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. En la sede santarroseña podrán inscribirse en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Profesorado y Licenciatura en Letras y Licenciatura en Comunicación Social hasta el 1 de marzo inclusive. Las y los estudiantes interesados en cursar las carreras de Profesorado y Licenciatura en Inglés podrán inscribirse hasta el 15 de febrero.
El lugar y horario de atención es en la Facultad-Coronel Gil 353, segundo piso, Departamento Estudiantes- de lunes a viernes, de 9 a 18. Para más información comunicarse al 02954-451611. En Pico, se podrán inscribirse para cursar Licenciatura en Ciencias de la Educación, Profesorado en Ciencias de la Educación, Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Inicial. El trámite deberá realizarse durante este mes, de lunes a viernes de 10 a 17, en el Departamento de Estudiantes, calle 7, entre 108 y 110. Para consultas, 02302 – 421041 interno 6603.