Inicio La Pampa La UNLPam lanza colecta solidaria para estudiantes sin computadora

La UNLPam lanza colecta solidaria para estudiantes sin computadora

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) lanzó una colecta solidaria para colaborar con los estudiantes que no poseen computadora y necesitan seguir estudiando de manera virtual, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una de las responsables de la iniciativa, Lía Norverto, le contó a LA ARENA que la idea surgió desde el Proyecto de Extensión Universitaria «Prácticas sociocomunitarias en contextos diversos. Una propuesta de formación integral», que ella dirige.

«La principal preocupación, que se plantea en toda la comunidad universitaria, es que intentamos iniciar el cuatrimestres con clases virtuales para que no haya pérdidas de contenidos y nos encontramos con un número importante de estudiantes que no cuentan con los dispositivos suficientes», explicó la docente.

Y detalló: «O no tienen computadoras, y se manejan con sus celulares o una tablet, o tienen una computadora compartida entre distintos integrantes del hogar, y esto se torna en un impedimento importante para que puedan avanzar en sus estudios».

Norverto agregó que a estos obstáculos también se suman los problemas de conectividad a Internet que pueden llegar a tener algunas localidades. «La UNLPam tiene alumnos de distintos lugares de La Pampa y también de la provincia de Buenos Aires», señaló.

«Se está tratando de adecuar esta situación para no perder continuidad educativa pero las condiciones son muy adversas para grandes sectores. Como en otras situaciones, en esto también se nota mucho la desigualdad, el acceso a la tecnología, la posibilidad de tener un recurso y, en ese sentido, apelamos a la gente que por ahí actualizó sus equipos y tiene una computadora, en buen estado, y que la pueda poner a disposición», explicó la mujer.

En el caso de que alguien no posea un equipo completo de computación para donar pero sí algún elemento individual, como un monitor, un teclado, un mouse o CPU, también puede comunicarse con los responsables.

Los interesados en colaborar deben escribir o llamar a los siguientes números: 2954-580396 (Renata), 2954-649090 (Cynthia), 2954-606765 (Martín). También se puede hacer el contacto por mail: lnorverto@gmail.com.

Los organizadores de la colecta se encargarán de coordinar la entrega de los elementos sin que el donante tenga que moverse de su vivienda.