Inicio La Pampa La UNLPam ofrece sus comedores

La UNLPam ofrece sus comedores

PARA EL PLAN CONTRA EL HAMBRE

La Universidad Nacional de La Pampa pondrá los comedores a disposición del programa «Argentina contra el hambre», según informó el rector de la casa de estudios, Oscar Alpa, quien participó de la reunión con el próximo ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. «Nos pidió que aportemos propuestas. Quedamos que en 15 días acercamos una primera propuesta y que seguiremos en contacto», dijo Alpa.
«Como universidad nos sirve pensar estrategias de trabajo conjunto con el gobierno nacional», agregó.
El ofrecimiento surgió tras una reunión de los integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con Arroyo, quien les pidió colaboración para la implementación del plan.
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, señaló que Arroyo participó «representando al presidente electo y nos planteó la cuestión del hambre como prioridad número uno para Alberto Fernández, junto con la situación económica, presentó la idea de trabajar en conjunto con las universidades y nos pidió aportar distintas propuestas».
Alpa indicó que «nosotros pusimos a disposición nuestros comedores universitarios que funcionan solo al mediodía y ver qué otras acciones se pueden hacer. Además estamos recolectando internamente, en función de esto, dentro de la universidad las distintas tareas de extensión y de investigación para poder acercarlas».
«Nos sirve también como universidad poder pensar nuevas estrategias de trabajo en conjunto con el gobierno nacional.
Tenemos que ponernos a trabajar en propuestas en concreto. Hay trabajos de extensión, de economía social, y tenemos infraestructura que podemos poner a disposición. La idea fue que cada universidad aporte lo suyo en particular, pero también estamos trabajando en realizar propuestas concretas en forma conjunta con el CIN».

Contra el hambre.
El plan «Argentina contra el hambre», que se pondrá en marcha el próximo 11 de diciembre, es impulsado por el presidente electo Alberto Fernández, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban «Gringo» Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
Durante su presentación, el futuro presidente dijo que «un chico mal alimentado en el comienzo de su vida es un chico que rinde menos en el futuro. Estamos en un tiempo donde el conocimiento hace rica a las sociedades y nosotros necesitamos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro».
Daniel Arroyo explicó en la presentación del plan que «el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos y otra a los problemas de malnutrición. Hambre es comer salteado, un mate cocido y un pedazo de pan a la noche. Se pasó una línea que no se puede pasar en Argentina: hay malnutrición».