Inicio La Pampa La UNLPam se suma a la oferta de capacitación para empleados públicos

La UNLPam se suma a la oferta de capacitación para empleados públicos

El Gobierno de La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, firmaron esta mañana un Convenio Marco de Colaboración, por el cual se ofrecerán alternativas de capacitación para empleados públicos provinciales, en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PROCAAP).

“Mediante este convenio se podrán concretar actividades de formación en base a propuestas que realicen las cátedras de las carreras que se dictan en esa Facultad”, detalló el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán.

El funcionario dijo que esta iniciativa se enmarca en los objetivos planteados por el gobernador Carlos Verna, tendientes a modernizar y actualizar en forma constante la Administración Pública Provincial. “Debemos destacar que dentro de este proyecto que llevamos adelante, los trabajadores estatales son una parte fundamental en la mejora de servicios que queremos seguir brindando a la sociedad pampeana”.

En ese sentido comentó que “un número más que interesante de empleados públicos han participado, a lo largo de casi cuatro años, de las distintas alternativas que hemos venido brindando. Con este convenio lograremos un crecimiento cualitativo del programa y también el aval de una institución tan importante como es Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de nuestra Universidad Nacional de La Pampa”, dijo más adelante.

Finalmente el ministro se mostró orgulloso porque “es una muestra más de la voluntad del Gobierno Provincial de trabajar en forma conjunta con la UNLPam, a la vez que avanzamos en un marco de excelencia para la capacitación de los empleados de la Administración Pública, apuntando a la mejora constante de la respuesta que se brinda a todos los pampeanos, cada vez que deben recurrir al Estado provincial”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, sostuvo que “estamos muy contentos en poder contribuir a la formación de agentes públicos para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La firma de este convenio muestra una vez más, como nuestra Universidad pública interpreta las necesidades de la sociedad y, a través de sus recursos, contribuye al crecimiento y consolidación de la misma”.

Agradeció al Ministerio de Gobierno “que se acercó a nuestra Facultad para planificar y diseñar estos espacios de formación de los agentes del Poder Ejecutivo Provincial, que da su primer paso hoy con la firma de este convenio, pero que seguramente fortalecerá a ambas instituciones».

Aumenta la oferta de capacitación

Por último, la directora de Justicia del Gobierno Provincial, Carmen Sierra, detalló que “las capacitaciones están teniendo un alto nivel de concurrencia. A la oferta que tenemos, se suma ahora que los docentes de la Facultad puedan brindar alternativas desde las carreras que se dictan aquí”.