Inicio La Pampa UNLPam: se retoma la presencialidad en la administración

UNLPam: se retoma la presencialidad en la administración

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) retomará desde este martes las actividades de manera presencial que se realizaban bajo esa modalidad hasta el 11 de mayo pasado. La información fue anunciada a través de las redes sociales de la casa de estudio, donde también indicaron que el periodo del receso invernal será del 12 al 23 de julio.

Tras varias semanas a puertas cerradas debido al endurecimiento de las medidas restrictivas producto del avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, las sedes de la UNLPam volverán a abrir sus puertas para la realización de mayor actividad administrativa. Será desde el martes 22 bajo el «cumplimiento estricto» de todos los Protocolos Específicos aprobados por el Comité de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la Universidad.

A su vez, indicaron que en aquellas localidades de la provincia en las que el Ministerio de Educación no autorizó el regreso a la presencialidad como si lo harán mañana los lugares con una situación sanitaria más favorable, el personal no docente que tenga hijos o menores de edad de hasta 13 años a cargo, o que cursen en educación obligatoria inicial, primaria o jardines, podrán hacer sus tareas de manera remota.

En el comunicado, además, informaron que de manera excepcional entre el 22 de junio y el 30 de junio el horario de inicio de la jornada laboral será a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 13.30 horas. «En el caso de agentes que se desempeñan en la jornada vespertina, la misma concluirá una hora antes del horario habitual», manifestaron.

Por otra parte, confirmaron que el receso administrativo de invierto para el personal no docente correrá desde el lunes 12 de julio hasta el 23 de ese mismo mes. De esa manera, los días incluidos en ese receso no se considerarán hábiles, por lo que se establecerán turnos que garanticen el funcionamiento de las actividades administrativas básicas y la prestación de servicios esenciales.