Inicio La Pampa La UNLPam ya tiene a su primera graduada virtual

La UNLPam ya tiene a su primera graduada virtual

DEFENDIO SU TESIS DESDE LA PLATAFORMA ZOOM Y SE SACO UN DIEZ

La Universidad Nacional de La Pampa ya tiene a su primera profesional graduada en forma virtual en tiempos de pandemia. Se trata de la flamante Licenciada en Ciencias Biológicas Estefanía Valeria Sereno Bruno, una estudiante de la ciudad de Eduardo Castex, que este martes defendió con éxito su tesis de grado a través de la plataforma virtual Zoom, la más elegida actualmente para conectar a las personas a distancia.
La defensa de tesis tuvo lugar ayer a las 11. La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. El trabajo de Estefanía se denominó «Estudio de la viabilidad de Tritrichomonas foetus en fluido cervical de bovinos» y fue dirigido por el doctor Jorge Oyhenart, quien conformó el jurado junto a las doctoras Mariana Rocha y Ludmila Fuchs.

Un diez.
La licenciada aprobó su defensa con una calificación de diez. La Facultad habilitó desde Zoom un link de acceso público para quienes quisieran escuchar la exposición. En total, fueron dieciocho las personas que estuvieron conectadas a través de la plataforma.
Estefanía agradeció a la Facultad por facilitarle la posibilidad de defender su tesina a pesar de la cuarentena, que ha puesto a todo el sistema educativo, en todos los niveles, a trabajar de un día para el otro en modo virtual. También destacó el tiempo, la paciencia y los conocimientos que le trasmitió el doctor Oyhenart. En la lista de agradecimientos, también incluyó al grupo de trabajo del Laboratorio de Biotecnología «por su ayuda y acompañamiento en el proceso».
Por último mencionó en forma especial «el cariño y el apoyo incondicional» de su familia y amigos.

Pandemia.
La UNLPam tiene sus puertas cerradas desde el 20 de marzo, cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández decretó el inicio de una cuarentena que aun continúa para contener el avance de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) en el país. Desde entonces, no hay actividades académicas en forma presencial y el trabajo con asistencia a las oficinas administrativas se redujo a la mínima expresión.
El Consejo Superior decidió mantener la suspensión de clases y exámenes presenciales de las carreras de pregrado, grado y posgrado, incluido el Colegio de la UNLPam. También, mantener el calendario académico de la UNLPam correspondiente al año 2020 y avanzar en el dictado de clases por la modalidad pedagógica a distancia entendiendo que es una medida excepcional y transitoria que busca garantizar el desarrollo del ciclo académico.
En ese sentido, tanto el Rectorado como cada una de las seis Facultades deben utilizar todos los medios disponibles para resolver los efectos económicos y de conectividad para que las y los estudiantes puedan participar de las clases a distancia.