Inicio La Pampa La UTA amenaza con un paro para mañana

La UTA amenaza con un paro para mañana

AFECTARIA SERVICIO DEL EMTU Y DUMAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que sus trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de salarios de choferes de corta, media y larga distancia. Hoy a la tarde habrá una reunión con la patronal y se decidirá si mañana martes las empresas de transporte harán un paro en el interior del país, que afectaría también al servicio del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) de la capital pampeana.
En caso de concretarse, sería el segundo paro del mes y también paralizaría por segunda vez al servicio de transportes municipal, pese a que desde que se municipalizó no ha habido conflictos salariales ya que la comuna abonó los salarios en tiempo y forma. Sin embargo, la empresa Autobuses Santa Fe, que prestó el servicio en Santa Rosa hasta hace dos meses, aún debe a los trabajadores parte del aguinaldo y de vacaciones.
«Nos deben el proporcional del aguinaldo y de vacaciones además de las certificaciones. Se comprometieron a solucionarlo entre hoy y el miércoles», aseguró a LA ARENA José Álvarez, secretario general de la UTA a nivel provincial al tiempo que agregó que en caso que solucione de todos modos adherirán al eventual paro «en solidaridad con las demás provincias».
«Otras empresas en la provincia deben parte del aguinaldo o el aguinaldo completo, hay una que debe sueldos de mayo y el aguinaldo. En todo lo que es corta, media y larga distancia está complicado. También hay una situación y es que el gobierno nacional subsidia cada vez más al Área Metropolitana, con $9 mil millones, y al interior del país con misma cantidad de coches y de trabajadores nos dan $2.300 millones», completó.
Hoy habrá una reunión a las 14 horas y se definirá si efectivamente se llevará adelante la medida de fuerza o no.