La UTA no descarta medidas de fuerza

CRISIS EN EL TRANSPORTE

La quita de subsidios por parte del Gobierno nacional generó una importante crisis en el sector del transporte. Esta medida impactó en varias provincias del país, entre ellas La Pampa. En ese contexto, la Unión de Tranviaria del Automotor había adelantado la posibilidad de desarrollar una medida de fuerza el día de hoy. Sin embargo, en las últimas horas analizan postergarla para la próxima semana.
José Alvarez, secretario adjunto de la UTA, afirmó en diálogo con LA ARENA que “se analizó la medida de fuerza, hay que estudiarlo porque si te la tildan de ilegal después te echan a la gente y quedás en la calle. Tenemos que hacer los pasos muy finitos, estamos en eso con la Comisión Directiva”.
A su vez, el gremialista expresó que hasta el momento no han tenido novedades con respecto a la distribución del Fondo Compensador previsto en la Ley de Presupuesto 2019. En ese sentido, explicó que “hoy (por ayer) tenía que salir lo del Fondo Compensador, pero no salió nada todavía. Es lo que estamos esperando, que salga ese fondo porque nosotros teníamos entendido que iba a salir antes y el gobierno provincial iba a tener todos los números preparados de lo que Nación subsidiaba acá. Como Nación no sacó nada, estamos viendo qué hacemos”.
Alvarez confirmó que de no tener noticias, “la próxima semana empezamos con medida de fuerza. Porque sino se nos van a ir todas las empresas. Empezaremos con quites de colaboración y después si una medida de fuerza directamente. Y esto va a ir aumentando, un día 24 horas, después 48 horas y así. Pero primero un quite de colaboración”, advirtió el dirigente de UTA.