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La UTA reclamó en la puerta de Dumas

CONTINUA EL PARO DE TRANSPORTE

Alrededor de treinta trabajadores de las líneas de corta y media distancia realizaron un reclamo ayer en la entrada de la empresa Dumas Cat, en el parque industrial de Santa Rosa, luego de tres días de paro general. El reclamo tuvo la particularidad, del distanciamiento social, respetando las normativas preventivas de la propagación del Covid-19.
El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, José Álvarez, señaló que «tengo entendido que se están llamando los gerentes de Autobuses y Dumas, entre ellos, para no pagarnos lo que falta de los salarios, a pesar de haber recibido los subsidios nacionales».
«La plata la tienen, para pagar lo que nos falta. Mientras les llenamos el bolsillo con nuestro trabajo, parece que somos todos una familia, cuando les toca perder, se termina la familia. Les vamos a comprar el libro del buen empresario para que sepan que hay momentos de ganancias y pérdidas», afirmó.

Llenos continuamente.
Álvarez dijo que «aducen que no tienen plata cuando los colectivos de Dumas viajaron llenos continuamente, y antes de la pandemia viajaban hasta con refuerzos trayendo gente para acá, es una vergüenza», y señaló que «la empresa es la responsable de pagarnos el salario, después ellos tendrán que pelear con el gobernante que sea».
Asimismo señaló que «hay una disputa entre las empresas y los gobiernos por el tema de los subsidios y nos tienen a nosotros de rehenes en el medio, sin nuestros salarios. La realidad es que nos están usando».
«El lunes se presentaron algunos dirigentes provinciales a una reunión con Fatap, porque Nación había prometido un subsidio extraordinario y el lunes dijeron que no había nada de eso. Tuvimos una reunión donde pedimos que se presentaran los ministros de las provincias, y se presentaron solamente seis, y ahí se armó la discusión entre Nación y Provincia, por quien pone la plata».

Miedo para junio.
El dirigente señaló que «tenemos el miedo de qué va a pasar con el sueldo de mayo, de Autobuses Santa Fe, porque si no terminamos de cobrar el sueldo estando acá ahora, no me quiero imaginar, después del 1º de junio cuando se vayan. Están viendo cómo podemos hacer para cobrar».
«La municipalización del transporte urbano nos da una tranquilidad a futuro, pero tenemos el problema con Dumas. En la empresa hay 80 trabajadores, pero solo seis en corta y media distancia. No es un platal el que tienen que poner para que salga la línea Santa Rosa-Toay», añadió.
Finalmente, Álvarez dijo que «la política de las empresas es no salir porque gastan gasoil, y nosotros somos rehenes de eso. A nosotros nos pagan y salimos. Fuimos esenciales desde el primer momento, y vemos que todos cobraron, pero nosotros no».