Inicio La Pampa La Utedyc, destacada en La Pampa

La Utedyc, destacada en La Pampa

Tras su normalización en el año 2009, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se posicionó como la entidad gremial que más creció en la última década y se estima que siga creciendo. Así lo reveló la Agencia de Noticias NOVA, que destacó el crecimiento de los afiliados, así como también los servicios que ofrece el sindicato como la obra social para los trabajadores.
El Utedyc pasó de tener pocos afiliados a ser uno de los más importantes de la región y, en la misma medición, sumó el trabajo que se viene realizando en la Obra Social Ospedyc, una de las más prestigiosas de la provincia, precisó NOVA, al tiempo que se convirtió en una “referencia” ya que aumentaron las consultas a los colegios profesionales que tienen el servicio de Salud de La Pampa.
Este crecimiento exponencial se enmarca también en el contexto nacional bajo la gestión del secretario general, Carlos Bonjour, quien desde que está al frente pudo aportar para su desarrollo. Uno de los logros más destacados es la inauguración de la sede nueva, sobre la calle Urquiza al 270, que se llevó a cabo el 17 de agosto de 2018.
Por otra parte, se viene trabajando con instituciones civiles como colegios profesionales, clubes, mutuales, bibliotecas populares y fundaciones. Eso llevó también a que la obra social del sindicato esté entre las primeras de importancia en la provincia, igualando a las prepagas en relación a los servicios que brindan, donde el afiliado utiliza una tarjeta magnética sin tener que hacer una autorización previa en la sede.

Intervención.
El gremio se intervino en 2009, y las nuevas autoridades se encontraron con que los afiliados estaban en otro convenio. Se tuvo que hacer un encuadre a nivel provincial, llegando a ser uno de los gremios que mejor ubicado está en La Pampa. En cuanto a los servicios sociales, cubren desde el nacimiento hasta el fallecimiento. Además, se destaca la entrega de útiles escolares, las colonias de vacaciones y la entrega de anteojos gratis.
El sindicato abarca a los trabajadores de clubes, colegios y cajas profesionales; de los empleados de los sindicatos, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, de fundaciones, cooperativas, bibliotecas, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes de campo, barrios cerrados, mutuales, clubes de fútbol, de instituciones dedicadas a la actividad deportiva con o sin fines de lucro, de organismos no gubernamentales de carácter civil, entre otras.