Inicio La Pampa La UVA fue derrotada por "la pésima" gestión de Arrarás

La UVA fue derrotada por «la pésima» gestión de Arrarás

DOMINGUEZ ACUSO DE "TRAIDORA" A LA INTENDENTA DE GENERAL ACHA

El candidato a intendente por la Unión Vecinalista Achense (UVA), José Luis Domínguez, atribuyó la derrota obtenida en las elecciones del domingo a la pésima gestión de la actual jefa comunal, María Julia Arrarás. A su criterio, eso fue uno de los motivos principales que ocasionaron un perjuicio muy importante al partido.
En ese sentido recordó que Arrarás calificó como «traidores» a quienes integraron la lista de la UVA, pero lo cierto es que la única «traidora» fue ella debido a que jugó para la lista liderada por Abel Sabarots. Igualmente -adujo-, «ya no tiene nada que hacer».
Aseguró que Arrarás «nunca supo quién fue (Roberto) Zamora (ex intendente y líder de la UVA), ni sus objetivos». De todas formas sostuvo que se seguirá trabajando, quizás no con él a la cabeza, para hacer realidad los principios y objetivos que proponía Zamora. «En los años volveremos a ser gestión, sin ninguna duda», añadió.

Dinero.
En diálogo con LA ARENA el actual presidente del Concejo Deliberante señaló que otro de los factores que influyó en el resultado, fue el significativo desembolso de dinero que hubo por parte de los aparatos económicos del Frente Justicialista Pampeano y del Frente Cambiemos.
«El dinero que dieron fue impresionante, y para mí fue lo que cambió un poco la historia. Creí que ya no se compraba más la conciencia de la gente con dinero, pero lamentablemente seguimos con esa vieja práctica y así vamos. Esos fueron los problemas fundamentales que ocasionaron la derrota», opinó Domínguez.
Afirmó que desde Cambiemos se otorgó una importante cantidad de subsidios (de 1.500, 1.800 y 2.000 mil pesos), los cuales todavía están entrando. «Así se ganan las elecciones», dijo.

División.
Otro de los inconvenientes pudo haber sido la división que hubo en el partido, lo que a su criterio «no benefició a nadie». No obstante insistió en que «la mochila más grande que tuvimos, fue la pésima gestión de la intendenta María Julia Arrarás».
Más allá del resultado valoró la elección realizada por la Unión Vecinalista Achense, y remarcó que «los 2.205 votos obtenidos son auténticos y genuinos».
Asimismo aclaró: «Nunca prometimos nada, no dimos subsidios, no dimos nada. Fuimos con la verdad, no pagamos facturas de luz, así que estamos muy tranquilos con nuestro equipo de trabajo».

Mensaje.
Por otra parte José Luis Domínguez envió un mensaje al intendente electo por Cambiemos, Abel Sabarots. «Quiero felicitarlo y desearle lo mejor en su gestión al frente de la municipalidad de General Acha», expresó.
Además ofreció su ayuda para que el nuevo jefe comunal pueda llevar adelante su gestión. «Lo que pueda aportar desde mi modesto lugar o condición, para que General Acha pueda salir adelante, está a disposición de Sabarots», finalizó Domínguez.