Inicio La Pampa "La vacuna estará dentro de muy poco"

«La vacuna estará dentro de muy poco»

«La vacuna estará dentro de muy poco tiempo», expresó este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante su visita a La Pampa.

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades, González García dijo que el Gobierno nacional trabaja desde hace tiempo para asegurarse no solo una vacuna.

«Nos llevará un tiempo llegar a la máxima cantidad de personas vacunadas», indicó el funcionario al destacar que «será gratuita y masiva, primero para las personas de riesgo, como los mayores de edad, con patologías, y los trabajadores del área de Salud».

El ministro sostuvo que luego se ampliará a todos los sectores de la sociedad. «Tenemos un desafío por delante en lo que será la campaña más grande de la historia de la vacunación», resaltó.

El ministro dijo estar «muy contento» de estar en La Pampa aunque «este no fue un año para nada fácil» por lo que «uno tiene que sacar las conclusiones de lo que se fortaleció y de lo que se fortalecerá».

Para el funcionario, «todos los días estamos recomponiendo una adversidad de carácter mundial» aunque fue cauto al indicar que si bien «tenemos esperanzas aún no hay vacuna ni medicación terapéutica» contra el coronavirus.

Antes, indicó en relación al Gobierno de Macri, «no había ni Ministerio de Salud, ni política de Salud, ni integración entre Nación y las provincias por lo que la actual gestión trabaja en otro camino».

RECORRIDA.

El ministro de Salud llegó a Santa Rosa pasadas las 10.30 donde, en el aeropuerto, fue recibido por Ziliotto y su par provincial de Salud Mario Kohan entre otras autoridades.

Luego del recibimiento la comitiva se trasladó hacia el Nuevo Hospital de Complejidad Creciente donde recorrieron las instalaciones y visualizaron la cuantiosa obra provincial, que supera el monto de inversión de 29.000.000 dólares. Se trata del edificio donde funcionará el nuevo hospital de la capital pampeana que contará con diversas áreas equipadas con tecnología de punta, al servicio de la salud pública.

Seguidamente visitaron el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), donde se realizó una visualización externa de la institución en la que se encuentran las terapias Intensivas y el servicio de Clínica Médica para pacientes COVID-19 positivo. Del mismo modo se recorrió el Hospital Modular, donde las autoridades provinciales mostraron la obra y explicaron al ministro de Salud cuál fue la estrategia de creación, para dar respuesta a las exigencias de la pandemia.

Luego, el programa de visitas continuó por el flamante vacunatorio del Centro Sanitario, donde la comitiva recorrió las instalaciones acompañados por la directora de Epidemiología, Ana Bertone; el director del Centro Sanitario, Carlos Delgado, y la directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo.

Se trata de una obra para la prestación de un servicio que intenta ampliarse y brindar calidad de atención y seguridad a los ciudadanos. En el Centro se vacunan alrededor de 500 personas por día, durante las diferentes campañas.

El recorrido finalizó en La Campiña Club Hotel & Spa, donde los funcionarios nacionales y provinciales llevaron a cabo una reunión para consensuar la estrategia de vacunación en la Provincia. Posteriormente se oficializó la firma de convenios entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud de la Nación. Por último, se realizó la conferencia de prensa con medios provinciales.