Inicio La Pampa La venta de autos usados cayó un 10% en La Pampa durante...

La venta de autos usados cayó un 10% en La Pampa durante 2019

La venta de autos usados cayó un 7,3% a nivel nacional en junio con respecto al mismo mes del año 2018, según un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA). En La Pampa, la baja fue del 9,84% entre enero y junio de este año.

La cantidad de autos usados vendidos en la provincia durante el primer semestre de este año es de 12.603, mientras que para junio del 2018, era de 13.978 vehículos. Esto indica una baja de casi un 10%.

La Pampa está en el puesto número 12 de provincias que tuvieron una disminución en la venta de automotores usados. De acuerdo al informe presentado por la CCA, las provincias que más sintieron el impacto de la crisis del sector automotriz fueron Chaco, Santiago del Estero y Salta, con retrocesos que superan el 20%.

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, dijo que tras dos meses consecutivos de suba, el mercado cayó en junio un 20% con respecto a mayo. «Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector», advirtió. También pidió que el gobierno tome medidas para promover la venta de autos usados: «no hay mercado de 0km sin mercado de usados. Las buenas medidas implementadas por el gobierno para incentivar las ventas de autos nuevos deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial», afirmó. (NA)