Inicio La Pampa Labran una decena de causas por infracciones

Labran una decena de causas por infracciones

25 DE MAYO: RESTRICCIONES POR PANDEMIA

Durante el fin de semana, en medio de los desesperados esfuerzos por frenar la segunda ola de la pandemia de Covid-19, varios vecinos y vecinas de esta localidad infringieron las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial. La policía labró una decena de actuaciones judiciales por circular fuera de horario y participar de una fiesta de cumpleaños, y secuestró varios vehículos. Un joven se resistió en un operativo, mientras descubrieron que otro es un empleado de Salud Pública.
Fuentes policiales informaron ayer a este diario que durante el fin de semana hubo diez personas encausadas por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, puntualmente circular fuera del horario permitido y participar de un cumpleaños.
Los voceros oficiales revelaron que en la noche del sábado iniciaron cuatro causas judiciales, cinco notificaciones y el secuestro de un automóvil Peugeot 206. «A una de estas personas también se le inició causa por resistencia a la autoridad por no acatar la orden, estuvo demorado, es mayor de edad con domicilio en el medio», señalaron.

Cumpleaños.
En tanto el domingo a la tarde, aproximadamente a las 18.45 horas, personal policial, ante un llamado telefónico, se presentó en un domicilio ubicado en inmediaciones de la esquina de las calles Realicó y Gobernador Duval de esta localidad, donde constató una reunión ilegal de varias personas. Al llegar al lugar, los uniformados comprobaron la veracidad de la información que manejaban y procedieron a iniciar tres actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El propio dueño de casa admitió a los agentes que estaban festejando un cumpleaños de una menor. A raíz de ello se notificó a otras tres personas que resultan penalmente responsables del incumplimiento de los artículos del Código Penal mencionados. También secuestraron un vehículo.

Agente de Salud.
Según la información policial, en el transcurso de sábado y domingo se iniciaron varias causas más. También revelaron que en una de ellas, se vio involucrada una persona que trabaja en Salud Pública. Pero que en ese momento no estaba desarrollando tarea alguna relacionada con su empleo.
En este caso, el sábado por la tarde, allanaron su domicilio por una orden de la Fiscalía de la localidad. «Fue para recolectar detalles más precisos para sumar a la causa», concluyeron los voceros.