Ladrones se alzaron con un botín de $84 mil

ROBO EN PLENO CENTRO

La Policía investiga un hecho de hurto ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando autores desconocidos ingresaron a una vivienda de la calle Hilario Lagos a la altura del 300, en pleno centro santarroseño, y sustrajeron alrededor de $84 mil, documentos y alhajas de una pequeña caja de seguridad.
El robo habría ocurrido entre las 21 horas del sábado y las 2 de la madrugada del domingo, en momentos en que la morada estaba deshabitada. Poco después de esas horas regresaron los propietarios que se encontraron con el faltante de los elementos. Ayer efectivos policiales de la Seccional Primera trabajaron en la escena del robo junto a la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica (AIC) del Ministerio Público Fiscal. En el caso intervino también la fiscal Leticia Pordomingo, de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos. Los autores aún no fueron individualizados y la policía rastreará imágenes de cámaras de videovigilancia para obtener mayor información al respecto.
“La familia damnificada hizo la denuncia hoy a la mañana -por ayer- por la mañana en la Seccional Primera. Se trabajó en el lugar y por el momento se investigan los pormenores”, indicó la fuente consultada.
“Creemos que ingresaron al inmueble por terrazas, subieron una pared y luego pasaron, sin ejercer violencia, por una puerta galpón”, relató la fuente. El botín sustraído estaba comprendido entre unos 84 mil pesos y joyas que la familia guardaba en una pequeña caja fuerte. Una vez que los delincuentes se alzaron con estos elementos escaparon, sin embargo en la huida dejaron olvidado un maletín.
Conforme a la investigación preliminar hay cámaras de videovigilancia en la cuadra donde se sitúa la vivienda y serán “peinadas” en la jornada de este lunes para dilucidar -siempre y cuando las cámaras hayan captado el suceso- cuantos fueron los autores y cómo actuaron realmente.