Inicio La Pampa Laguna Don Tomás: optimizan medición de nivel

Laguna Don Tomás: optimizan medición de nivel

La Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Santa Rosa trabajan en la optimización de la medición de los niveles de la laguna Don Tomás.

Las tareas implican el recambio de las escalas de medición, su reacondicionamiento y vinculación con el sensor automático, que se encuentra registrando la altura de la laguna de manera permanente.

El trabajo se llevó a cabo de manera conjunta entre personal de la Dirección de Políticas Hídricas de la Provincia y de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la capital pampeana, con la colaboración de la Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad.
Como inicio de las tareas del Convenio para el seguimiento y manejo de las lagunas de Don Tomás y Bajo Giuliani, se colocó una nueva escala que permitirá tener una lectura adecuada del nivel de la laguna. Tanto la escala con su registro diario, junto al sensor que mide continuamente la altura del agua, sirven para garantizar información valiosa y necesaria para el manejo de los niveles de la laguna. Además de la instalación de los instrumentales de medición, se acordó entre las partes la dinámica en el trabajo conjunto para la recolección y procesamiento de los datos e información que surja.

Por otra parte, se realizó el pintado de la zona quedando en óptimas condiciones.
Estos trabajos se llevan a cabo dentro del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, que se firmó en el mes de noviembre de este año.