Inicio La Pampa Lanzan canasta de 10 productos a $600

Lanzan canasta de 10 productos a $600

PROGRAMA PRECIO JUSTO

La Municipalidad de Santa Rosa renovó la canasta del programa Precio Justo y desde ahora se podrá conseguir a $600 con una decena de paquetes de alimentos. El paquete estará disponible en diferentes supermercados de marca local con sus respectivas sucursales.
La información fue dada a conocer ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo del programa. A través de un comunicado de prensa precisaron que la canasta tendrá harina, arroz, azúcar, puré de tomate, polenta, galletitas dulces y saladas, tallarines y fideos por un costo de $600.
Cada canasta se podrá adquirir en las sucursales de los supermercados Fer- Ni, Hital, Gaby And, González. Sin embargo, Desarrollo Económico recordó que la iniciativa se encuentra abierta a las adhesiones de nuevos comerciantes que deseen incorporarla. Para más información se puede consultar en el sitio web www.santarosa.gob.ar.

Economía local.
Vale recordar que se trata de un acuerdo voluntario de precios con el sector comercial con el objetivo de generar precios de referencia e incentivar el consumo en cadenas de supermercados locales. De esa manera buscan favorecer que el dinero permanezca en el circuito de la economía local.
En la actualidad, el programa tiene 60 comercios adheridos, que están distribuidos en toda la ciudad. Los alimentos acordados suman más de 80 productos entre carne, lácteos, frutas, verduras y mercadería de almacén que cubren el 73% de los bienes que componen la Canasta Básica Alimentaria del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que fija los requerimientos hipocalóricos, proteicos y culturales de la población.