Inicio La Pampa Lanzan cátedra virtual

Lanzan cátedra virtual

DERECHO AL ABORTO LEGAL

La red RUDA, Red de Cátedras en Universidades Públicas Nacionales sobre Educación Sexual Integral y Derecho al Aborto, iniciará a partir de mañana de manera virtual, una cátedra libre por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Desde el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto informaron que serán 5 encuentros que se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio.
«Desde la red RUDA construimos un espacio común federal, que nos muestre en acción desde un espacio virtual para sostener nuestro activismo, formarnos encontrarnos y debatir en tiempos de aislamiento social y preventivo», explicaron desde la organización. La actividad es abierta, libre y gratuita, se desarrollará a partir de una transmisión en vivo desde el Facebook de la Campaña Aborto Legal los días 13 y 27 de mayo, 10 y 24 de junio y el 8/7 a las 17.
La red RUDA explicó que cada encuentro temático estará coordinado por una cátedra diferente y contará con 3 expositoras que representan la heterogeneidad, federalidad e interseccionalidad que esta Campaña nacional ha construido.
En el primer encuentro, que será mañana, el eje será «¿Será Ley en 2020? genealogía colectiva de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro, y gratuito en Argentina», durante el encuentro virtual expondrán: Martha Rosenberg, Ruth Zurbriggen y Dora Barrancos. Durante el resto de los encuentros se trabajarán las siguientes temáticas: el 27/05, acceso a la ILE en tiempos de Covid-19; el 10/06, Marco normativo: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? Nuestro proyecto de ley IVE; 24/06, ESI para decidir: responsabilidades y prácticas desde las Universidades Públicas Nacionales; 08/07, Hasta que sea ley: activismos por el Derecho al Aborto. Quienes quieran más información, pueden escribir al mail rudacatedrasaborto@gmail.com.