Inicio La Pampa Lanzan convocatoria

Lanzan convocatoria

CONCURSO FOTOGRAFICO

El secretario de Cultura y Educación del municipio, Pablo Ferrero, anunció ayer el lanzamiento de un concurso fotográfico destinado a jóvenes de 16 a 25 años, denominado «Vos, tu barrio y la pandemia». El anuncio se dio en una conferencia de prensa desarrollada en el Teatro Español, donde estuvo acompañado por el director de Cultura, Sergio Ibaceta y el docente del taller de Fotografía del CMC, Ariel Lell.
Los interesados en participar pueden hacerlo enviando hasta dos obras fotográficas que registren la identidad de su barrio y/o problemáticas actuales, desde un punto de vista estético y creativo. En ese marco, Ferrero señaló que «la idea del concurso es fortalecer la identidad de los distintos barrios de Santa Rosa desde nuestra juventud, y ver como esta franja etaria está transitando esta pandemia que nos viene azotando, retratándola a partir del arte, y en este caso, más precisamente desde la fotografía».
Asimismo, señaló que a partir de un jurado conformado por personal idóneo de la Secretaría de Cultura, se elegirán las 10 mejores imágenes presentadas para montar una muestra en formato digital, y entre las mismas, se determinarán tres primeros premios. El primer premio es una Cámara Fotográfica compacta Sony y un certificado del concurso; y para el segundo y tercer premio, son reflectores circulares 5 en 1 y un certificado del concurso.

Presentación de obras.
Sergio Ibaceta explicó que el plazo para presentar obras al concurso abarca desde el próximo lunes 10 de mayo al lunes 7 de junio. Acentuó además que «este concurso tiene como objetivo revalorizar y promover la participación juvenil en estos tiempos tan complejos de pandemia, brindando la posibilidad a que nuestra juventud de que pueda conectarse con la identidad de su barrio, y pueda construir a partir de las imágenes sus sensaciones, retratando la problemática desde su lugar y también desde un punto de vista artístico», en esa línea, añadió que «el objetivo es retratar un concepto estético de belleza, según la mirada de cada participante, con el fin además de poder dejar un registro de esta época que nos está atravesando a todos y todas».
En tanto, el Fotógrafo Ariel Lell detalló que se podrán presentar al concurso vía e-mail, fotografías en formato JPG tomadas ya sea a partir de cámaras fotográficas digitales o también desde teléfonos o dispositivos digitales con cámara. Las fotografías para participar pueden ser retocadas digitalmente, o de toma directa.
La dirección del correo electrónico al que se podrán presentar dichas obras, hasta un máximo de 2 (dos) por autor, es: concursofotografico.santarosa@gmail.com, donde además de las obras, deberán enviarse los datos del concursante.
En ese contexto, Lell señaló que «el jurado del concurso valorará con mayor énfasis la composición, el mensaje y la creatividad, a la hora de seleccionar las 10 obras que formarán parte de la muestra digital, o presencial según las condiciones sanitarias lo permitan a futuro».