Lanzan el “Fondo Semilla”: préstamos de hasta $250 mil

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección General de Desarrollo Local, informa a las personas emprendedoras interesadas en desarrollar un proyecto comercial, productivo o de servicios, que pueden acceder a un préstamo de honor de “Fondo Semilla”, de hasta $250.000 pesos sin interés.

La línea de “Fondo Semilla” está destinada a ideas o proyectos innovadores, emprendimientos productivos, de impacto social, medioambiental, territorial, económico y/o con perspectiva de género.

El préstamo se puede invertir en bienes de capital, como maquinarias, equipos y mobiliario; mejoras o refacciones del lugar de trabajo (hasta un 20%); activos intangibles como certificaciones, patentes y marcas; capital de trabajo como materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.

En Santa Rosa se encuentra Capital INCUBA que es la incubadora de empresas de la Municipalidad, cuya misión es acompañar a las personas emprendedoras de la ciudad en la implementación de proyectos.

La asistencia de Capital INCUBA para emprendedores comprende, además de aspectos financieros, actividades de formación y de acompañamiento técnico, el seguimiento de todos los trámites necesarios para ingresar al  programa, acceder al préstamo, armar el plan de negocios y mejorar el producto o servicio.

También puede ser solicitada por emprendedores que residan en localidades cercanas a Santa Rosa, en un radio de hasta 300 kilómetros. Para mayor información, comunicarse por las redes sociales Facebook-Instagram-Twitter o por correo electrónico a:incubadoracapitalsr@gmail.com.