Inicio La Pampa Lanzan el partido de López Murphy

Lanzan el partido de López Murphy

Ricardo López Murphy, quien se desempeñó como ministro de Defensa y Economía durante la presidencia de Fernando De la Rúa, realizó una conferencia de prensa vía Zoom ayer, con medios pampeanos, en la que anunció que hoy realizará -por la misma plataforma- un acto de lanzamiento del partido «Encuentro Republicano» en La Pampa, a partir de las 19:30.
López Murphy, le dijo a LA ARENA que su partido «viene a representar un espacio para quienes no se sienten identificados con el gobierno actual, pero menos con el gobierno que terminó el 10 de diciembre del año pasado. Tratamos de abrir un espacio institucional para que se expresen esos sectores, que han sido muy golpeados».
El ex funcionario nacional, se manifestó en contra de la reforma judicial, y pidió «achicar el gasto público, y no crear más puestos de trabajo», y señaló que la solución para un mejoramiento del poder judicial en el país, es «digitalizarla por completo».
Por otra parte, López Murphy señaló que no tienen aspiraciones personales de cara a las elecciones legislativas del año que viene, aunque «es necesario crear este espacio, para darles un lugar a las figuras juveniles que no encuentran su lugar para desarrollarse».
«Encuentro Republicano» es el nuevo espacio político donde confluyen Recrear, el partido de López Murphy, y el «Partido Libertario», que conduce el cordobés Agustín Spaccesi. En La Pampa, el titular del espacio es Carlos Domingo Heguy.
Spacessi, definió al espacio como «una bocanada de aire fresco dentro de la política argentina», y entre los principales objetivos del partido, manifestó que se destacan «una importante baja impositiva, para asegurar mayor cantidad de empleo registrado».