Inicio La Pampa Lanzan la primera "Femiclasificada"

Lanzan la primera «Femiclasificada»

EL OBJETIVO ES CONECTARSE ENTRE MUJERES Y FACILITAR EL ACCESO AL EMPLEO

«La feria Feministas y la red de trabajo surgen hace más de un año, a partir de la necesidad de un grupo de mujeres y disidencias en plena crisis económica», explicó Jesica Maggio, una de las referentes del grupo, al ser consultada sobre las alternativas laborales para la mujer.
La red que presentan es a través de un soporte digital que se difunde en redes como Facebook, en un blog y en WhatsApp y va creciendo cada vez más. Maggio señaló que la idea de hacer un clasificado de mujeres y disidencias se concretó este año, ya que más de 120 mujeres conforman las redes y de allí surgió «la necesidad de ordenar y optimizar la cantidad de información que fluye y que a veces se pierde».
El objetivo de «Femiclasificada» es la visibilización del trabajo de las mujeres, al considerar que «los estereotipos de género constituyen una desventaja a la hora de competir en el ámbito laboral».
La joven señaló que la feria, la red de trabajo y la clasificada de mujeres tiene significado para ellas, ya que a lo largo de la historia las mujeres son inscriptas en la esfera privada, «ámbito de la necesidad», espacio vinculado al hogar, la reproducción, actividades domésticas, y al cuidado, y a la vez que «somos aisladas del ámbito de la libertad, asociado a la actividad política y laboral».
«Estamos lejos de lograr la equidad de género, ya que según datos de la ONU de este año, las mujeres todavía ganan 77 centavos por cada dólar ganado por los hombres, mientras que la última pesquisa del Foro Económico Mundial señala que hasta el año 2255 no se cerrará la brecha de género salarial», añadió.

Acceso al trabajo.
«El objetivo de la Femiclasificada es conectarnos entre mujeres y disidencias, construir y facilitar el acceso a una red laboral y compartir experiencias autogestivas y trabajar por una igualdad real, así como también aspirar a una soberanía económica feminista. Por eso esperamos que tanto la clasificada como la feria y la bolsa de trabajo sigan creciendo», explicó la joven.
Al finalizar, dijo: «Este 8 M invitamos a todas las mujeres y disidencias a organizarnos y luchar colectivamente por nuestros derechos. El mensaje de este colectivo femenino es el de Simone de Beauvoir (1908-1986): «Dedíquense a personas, grupos o causas. Sumérjanse en el trabajo social, político, intelectual o artístico. Deseen pasiones lo suficientemente intensas que les impidan cerrarse en ustedes mismos. Aprecien a los demás y vivan una vida activa de proyectos con significado».