Inicio La Pampa Lanzan nueva campaña por la vacunación

Lanzan nueva campaña por la vacunación

ANUNCIAN ADHESION DE COMERCIOS LOCALES PARA "PONER EL HOMBRO"

Para impulsar la inscripción a la vacunación contra el coronavirus, las autoridades del Centro Empleados de Comercio (CEC), de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y diversos comercios adheridos, lanzaron una iniciativa para premiar a los anotados a partir del 1º de agosto. «La idea es fomentar la vacunación», afirmó Roxana Geringer. Además, se planea extender la premiación a todos los inscriptos y, a partir del año que viene, avanzar en una posible exigencia del certificado de vacunación, al menos con una dosis, para entrar a los locales.

El subsecretario general del CEC, Rodrigo Genoni, y la representante del Centro Empleados de Comercio, Roxana Geringer, encabezaron durante la mañana de ayer una rueda de prensa donde dieron a conocer las características del programa denominado «Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa». Para el desarrollo de esta campaña, Geringer señaló: «Hemos invitado al cine, heladerías y algunos locales gastronómicos. La idea es continuar invitando a distintas instituciones y continuar con estas acciones». El programa consistirá en tres etapas.

La primera etapa consiste en que, «presentando constancia de inscripción posterior al 1 de agosto, en Yrigoyen 492, van a tener un ‘voucher’, el cual se podrá usar en cualquiera de los locales gastronómicos adheridos, cine y heladerías». Los «vouchers» son «para todas las edades» y el cupo es «ilimitado». Esta primera etapa se llevará a cabo desde «agosto hasta septiembre».

«En un principio la idea es fomentar la vacunación, para los que aún no se han inscripto», afirmó Roxana Geringer.

La segunda etapa «tiene que ver con aquellos que ya se vacunaron y que también merecen un reconocimiento». Rodrigo Genoni explicó que «participarían de un sorteo por órdenes de compra, como electrodomésticos». La segunda etapa tendrá lugar «desde septiembre hasta diciembre».

Permisos para ingresar.
«Y hay una tercera etapa, que es muy importante, y que vamos a trabajar muy fuerte como institución gremial», mencionó Genoni. Y agregó: «Tiene que ver con los permisos para ingresar a determinados locales comerciales, gastronómicos y de esparcimiento, donde van a tener que estar vacunados con al menos una dosis. No puede ser que los restaurantes y salones de fiesta estén cerrados porque hay gente que no se quiere vacunar. El local gastronómico tiene el derecho de tener el 100% de su ocupación completa si las personas están vacunadas». Esta tercera y última etapa está pensada para el año que viene: «Tenemos que pensar un 2022 con un sector privado trabajando al 100%, sin limitaciones», subrayó el dirigente gremial.

«Estamos muy preocupados por la situación de los comercios. El sector más golpeado de la actividad comercial es el de tienda y el de calzado; se han perdido más de 300 puestos de trabajo en lo que va del año», afirmó Genoni. «Necesitamos que la actividad de esparcimiento arranque lo antes posible para recuperar los puestos de trabajo que se perdieron», completó. Y para finalizar señaló: «Los locales que más nos van a acompañar en esto son los más golpeados, como los gastronómicos, el cine y las heladerías».

«La vacunación es lo que sigue».
Durante la conferencia de prensa, el propietario del cine Millenium, Walter Geringer, confirmó que el cine amplió el aforo a un 50%. «Por ahí no se va a notar mucho porque se forman burbujas de seis personas pero nos permite que vaya más gente por función», dijo.
«Estoy a favor de exigir la vacunación», afirmó Geringer. «La vacunación arma más sillas, junta mesas, abre telones y permite el uso de más butacas en los cines y en los teatros. La vacunación es lo que viene para que podamos afrontar esta pandemia», destacó.

Además explicó que se sumó a la campaña «Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa» porque «es de la única manera de cambiar el aforo en los restaurantes y cines».
«Más allá de todos los cuidados que podemos tener, de sanitización o de burbujas con el público, por ejemplo en el cine, no sabemos lo que pasa fuera, en la casa, en circunstancias que no se pueden controlar. Tenemos un aforo que se amplió, seguimos con todos los cuidados que exige el protocolo pero la vacunación es lo que sigue para que podamos ampliar el aforo», agregó.

Geringer señaló que durante el año pasado donde el cine estuvo cerrado, tuvieron que «afrontar los gastos con créditos».
«Esta apertura significa ingresos, poder trabajar», afirmó. También destacó que los empleados del cine «ya están vacunados».
«La actividad nuestra no es de primera necesidad, por eso tuvimos que esperar el turno de vacunación normal, completó.

Sin «pasaporte».
Anoche, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa difundió un comunicado de prensa en el que la entidad aclaró que está «a favor de incentivar que toda la población pampeana se vacune, con el fin de volver lo antes posible a una situación de normalidad sanitaria», pero advirtió que «nunca hemos contemplado la posibilidad de exigir un pasaporte sanitario, ya que creemos que nuestra función como institución es velar porque las normas que determinan las autoridades de nuestra provincia sean propicias para una mejor actividad comercial, industrial y de servicios y no ejercer un poder de policía que no le corresponde a nuestros asociados».

«Estamos esperanzados en que la actual campaña de vacunación sea efectiva y se logre la inmunidad necesaria para volver paulatinamente a la normalidad que todos deseamos», señalaron finalmente desde la Cacip.

El comunicado se dio a conocer luego de que surgieran cuestionamientos a la postura del «pasaporte sanitario», planteada desde el Centro Empleados de Comercio como «una etapa a analizar para el año que viene». También desde la Unión de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina plantearon objeciones al mismo planteo.