Lanzan programa de carne barata a $110 y $140 el corte

MORALEJO Y ALONSO

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el director del Frigorífico de General Pico, Patricio Casiraghi, anunciaron ayer en conferencia de prensa que, a partir de los primeros días de la semana que viene, entrará en vigencia en 33 localidades pampeanas el programa de “carne social”, donde se podrá acceder a distintos cortes a precio más barato.
La falda parrillera y el osobuco saldrán $ 110, mientras que la pulpa y la tapa de bife se conseguirá a 140 pesos, fundamentalmente en las carnicerías barriales, muchas de la cuales ya son clientes del Frigorífico. Esta iniciativa, acorde a la delicada situación social, se implementará, en principio, por el lapso de 60 días, y luego, según los funcionarios, se tendrá en cuenta el resultado para evaluar la extensión del programa.
Por otro lado, durante la conferencia se reveló que existe una “variabilidad” de los precios dependiendo la zona de la provincia. Por ejemplo, en los pueblos más pequeños el valor de la carne es 30% inferior al de Santa Rosa o General Pico. En este sentido, uno de los aspectos que destacaron es que los cortes anteriormente nombrados estarán al mismo precio en las 33 localidades.
“Esto se llama responsabilidad social entre la empresa, el Estado y la sociedad. Se trata de que cada una de las partes sumen esfuerzos, a los efectos que podamos llegar a un corte de carne para que esté presente todos los días en las mesas pampeanas”, expresó el ministro Moralejo, quien además señaló que “cuando hablamos de responsabilidad social no es solamente la de generar trabajo, sino también es la de contribuir en los momentos difíciles de la comunidad”.
Por su parte, la ministra Alonso advirtió que “para la familia pampeana cada vez es más costoso acceder a un alimento como la carne. Lo que más me gratifica es que va a llegar a 33 localidades pampeanas con la distribución directa de la empresa con el mismo precio, y con la posibilidad de que todos los pampeanos puedan acceder de la misma manera”, manifestó la funcionaria.
También, agradeció a “los supermercados más grandes que están instalados en nuestra provincia porque hemos enviado una nota solicitando alimentos para algunas actividades que llevan adelante organizaciones sociales, y tuvimos buena respuesta”.

Implementación.
El director del Frigorífico de General Pico contó que lo que se pretende es “unir dentro de nuestro negocio la complementación de un negocio de exportación con cortes que terminan en el mercado interno y que por distintas razones no terminan dentro de la provincia y se venden en volúmenes afuera”.
Asimismo, dijo que les “pareció interesante el desafío de ofrecer estos productos a precios preacordados dentro de la provincia aprovechando nuestra red de distribución que abarca casi todas las localidades. El valor de venta es para el público y un margen para el carnicero cliente nuestro”, señaló Casiraghi.
Con respecto al stock anticipó que no tendrán “problemas” porque “son productos de mucho volumen que generalmente terminan afuera. Vamos a esperar 60 días a ver cómo se reacciona y después nos vamos a extender”, aseguró.
Por último, reveló que hay mucha “variabilidad” de precios entre “el interior pampeano y Santa Rosa y Pico, entonces ahora va a ser para toda la provincia el mismo valor, porque en algunas localidades pequeñas está 30% más barato que el precio definido”, concluyó.