Lanzan programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

La Municipalidad de Santa Rosa informa que en el Punto Digital ubicado en el Prado Español, 9 de Julio y Ayala, de lunes a viernes de 7 a 13 horas se efectúa el asesoramiento sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El mismo es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes. Se hará a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.

Los requisitos para formar parte son: tener entre 18 y 24 años de edad; no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado.

Cursos de Introducción al Trabajo: La asistencia a los talleres cuya duración máxima se prevé en 3 meses, da derecho a percibir $1050.- por 3 meses.

Club de Empleo: La asistencia a los talleres cuya duración máxima se prevé en 4 meses, da derecho a percibir $1 050.- por 4 meses.

En este sentido, si se participa de cursos de formación profesional para adquirir habilidades para una ocupación definida, se percibirá una ayuda económica de $1050.- por mes.

7 de febrero: Club de Empleo

El 7 de febrero a las 10 en las instalaciones del Prado Español, se inicia el Club de Empleo, destinado a jóvenes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y que hayan realizado el curso de introducción al trabajo.

El taller tiene una duración de 4 meses y los interesados pueden inscribirse telefónicamente al 700173; por Whats App al 2954299299.

5 de marzo: curso de Introducción al Trabajo

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Introducción al Trabajo a llevarse a cabo el 5 de marzo, destinado a jóvenes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Los interesados pueden inscribirse telefónicamente al 700173; por Whats App al 2954299299.

El temario a desarrollar es el siguiente:

Tus derechos laborales;

Técnicas para buscar trabajo;

Cómo cuidar tu salud en el trabajo;

Cómo armar un currículum;

Clases de informática.