Lanzan programa para la temática de género

"DIFERENTES PERO IGUALES"

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, mantuvo ayer una reunión en el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación. Por parte de la Secretaría estuvo presente la directora de Planificación de Políticas de Género, Lorena Gigena, junto a Nora Torres, coordinadora de Área de Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada, y directoras de jardines maternales de la ciudad de Santa Rosa, incorporados al sistema educativo provincial de Gestión Privada.
Esta reunión se realizó por solicitud de la coordinadora, a raíz del lanzamiento del Programa “Diferentes pero iguales”, que la Secretaría inició a principios de este año. “Si bien este programa está dirigido a docentes de nivel inicial, nos enorgullece el interés por parte de estos centros, encargados de la atención de los más chicos, por eso es que vamos a hacerlo extensivo también para ellos”, expresó Robledo.

Talleres de orientación.
A raíz de este encuentro, surgió la necesidad de articular para llevar a cabo los talleres de orientación para el uso del cuadernillo, y la difusión de los mismos para que la mayor cantidad de personas posibles puedan acceder. “Diferentes pero iguales” es un programa educativo diagramado para nivel inicial, con el fin de incorporar la temática de género desde la infancia y prevenir situaciones de violencia en distintos ámbitos.
Robledo enfatizó que “es cierto que adquirir una mirada de género toma tiempo, ya que estamos atravesados por cuestiones culturales que en el día a día reproducimos como naturales. Estos talleres buscan deconstruir los estereotipos y roles que a lo largo de la historia se han venido enseñando. De esta forma, se busca construir la mirada de género desde la primera infancia, y acompañar este proceso en toda la etapa escolar. Para esto, será necesario capacitar a los docentes que luego estarán encargados de transmitir los contenidos a los alumnos”, concluyó la funcionaria.