Inicio La Pampa Lanzan programas para aprender arte tridimensional, streaming y origami

Lanzan programas para aprender arte tridimensional, streaming y origami

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el lanzamiento de tres programas juveniles a llevarse a cabo los meses de junio y julio a través de plataformas online (Zoom, Meet y/o Discord), en el marco actual de las medidas sanitarias vigentes en la Provincia.    

Las tres iniciativas están destinadas a jóvenes pampeanos de entre 14 y 35 años y la convocatoria a la inscripción finalizará el día 10 de junio. Los programas juveniles son:

  • Programa juvenil de Arte Tridimensional «Crea en tu casa» -mosaiquismo y arte textil-. Contará de dos instancias. En la primera, se enseñarán distintas técnicas y diseños de arte tridimensional, en particular, mosaiquismo y arte textil. En segundo lugar, se harán intervenciones en distintas dependencias públicas y privadas, y se confeccionarán distintos elementos con enfoque en la realidad local y pampeana.
     
  • Programa juvenil de Streaming Pampeano «Prendete». Contará con la participación del joven streamer pampeano Manu Berti «BERTIAKA» (https://www.twitch.tv/bertiaka). Durante el transcurso del mismo, se dictarán talleres de iniciación al streaming, tanto a través de la PC como desde un dispositivo móvil, y se compartirán experiencias de este nuevo mundo tan actual. La Dirección, sobre el final del programa y de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, financiará periféricos y elementos electrónicos para mejorar la emisión en cada plataforma.
  • Programa juvenil de Origami Pampeano «Nuestro papel».Contará de dos instancias. En la primera, se enseñarán distintas técnicas y diseños de origami (papiroflexia), tanto japoneses como locales. En segundo lugar, se harán intervenciones en distintas dependencias públicas y privadas, con papel reutilizado que cada Municipio aportará a los jóvenes participantes.

Los links de inscripción a cada actividad y el código de acceso a Discord, se encuentran en el link linktr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Exitosa participación en iniciativas del mes de mayo

Por otra parte, la Dirección General de Juventud celebra la participación de más de 400 jóvenes de toda la Provincia en los torneos, campamentos y charlas llevadas a cabo en el mes de mayo.

Las distintas iniciativas se llevaron a cabo con entusiasmo y han conseguido unir a las comunidades de cada uno de los intereses juveniles (animé y de cada juego de los actuales e-sports). En total, en 20 días se han disputado, sólo en los torneos, un total de 1200 partidas de manera simultánea.