Inicio La Pampa Lanzan torneos online

Lanzan torneos online

DIRECCION DE JUVENTUD

La Dirección General de Juventud lanzó la inscripción a 15 nuevas iniciativas, en el marco de la actual situación sanitaria nacional y provincial. Se trata de 14 torneos juveniles provinciales de juegos online y el «Desafío Pampeanidad», un concurso de preguntas y respuestas.
Los torneos están destinados a jóvenes pampeanos de entre 14 y 35 años y la convocatoria se extenderá hasta el 10 de mayo, y a partir de esa fecha se llevarán a cabo.
Los torneos se organizarán a través de la plataforma de Discord de Jóvenes En Línea -programa de la Dirección-. Las competencias abiertas para la inscripción son: Truco, Chinchón, UNO, Escoba, Tutti Frutti (STOP), Preguntados, Ajedrez, Parchís, Osu (PC), Mobile Legend, Clash Royale 2v2 (3 jugadores, 2 titulares), Age of Empires II 3v3 (4 jugadores, 3 titulares), Brawl Stars 3v3 (4 jugadores, 3 titulares) y League of Legends 5v5 (6 jugadores, 5 titulares).
En el caso de los juegos grupales, al menos un 50 % de los equipos deben estar integrado por jóvenes de La Pampa. Se otorgarán premios juveniles a los tres primeros puestos (juegos de mesa, libros, parlantes y auriculares bluetooth, gorras, remeras, relojes inteligentes, elementos de camping, set materos, botellas y jarros térmicos, entre otros)
Por otro lado, la Dirección lanza el «Desafío Pampeanidad», un concurso de rreguntas y respuestas que se desarrollará entre mayo y julio. Las temáticas serán: La Pampa y pampeanidad, Ambiente y Ecología, Seguridad Vial, Tecnología y Cultura General, entre muchos otros.
Se deberán realizar equipos de a dos jóvenes pampeanos, que se inscribirán en alguna de las dos categorías posibles: 14 a 17 años y 18 a 30 años. Se formará una eliminatoria entre los equipos, donde se enfrentarán en vivo e irán avanzando. Se otorgarán importantes premios a los 4 equipos finalistas.
La Dirección, en tanto, resaltó que hubo una excelente respuesta a las 11 propuestas organizadas para el mes de abril. Se realizaron 420 participaciones de 302 jóvenes de 39 localidades de la provincia.