Inicio La Pampa Lanzan un concurso

Lanzan un concurso

DIA MUNDIAL DE INTERNET

Tras la celebración del Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, el Ministerio de Educación de La Pampa lanzó un concurso, organizado por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, que tiene como objetivos dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de la comunidad y reflexionar sobre la relación de la red con la educación.
La iniciativa, invita a la comunidad educativa, a participar de propuestas pensadas para los niveles Inicial, Primario y Secundario y que permitirán expresar, reflexionar y construir producciones con uso de herramientas tecnológicas.
Desde el año 1969, el 17 de mayo se celebra el Día de Internet. En ese entonces era conocido como el Día mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En noviembre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Información solicitó a la Asamblea de la ONU declarar y unificar el 17 mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la información, o más conocido como el Día de Internet. Desde 2016, la efeméride del Día de Internet forma parte del calendario escolar de La Pampa.
Desde la cartera de Educación, indicaron que para conocer las propuestas pensadas para cada nivel, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa, https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/dia-de-internet/propuesta-2020.