miércoles, 21 octubre 2020
Inicio La Pampa Lanzan un programa para madres emprendedoras

Lanzan un programa para madres emprendedoras

El Programa Desarrollo Emprendedor para Madres fue creado con el objetivo de ofrecer un espacio específico para que las mujeres madres puedan generar, desarrollar e impulsar sus ideas y emprendimientos sostenibles y de alto Impacto.

El fortalecimiento de mujeres líderes impactará en el crecimiento económico local y a partir del efecto multiplicador, en otras mujeres de su entorno. Cumpliendo así con distintos puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030) promovido por la ONU: Igualdad de género.

Trabajo decente y crecimiento económico. Focalizar acciones proporciona una alineación de trabajos y objetivos nacionales e internacionales con foco en el empoderamiento femenino.

Destinatarias.

Este programa está orientado a mujeres madres que tienen una idea de negocio o necesitan escalar el existente. Cada módulo está focalizado en temáticas relacionadas a la formulación de negocios, a partir de las distintas etapas: inicio, puesta en marcha y crecimiento. 

Toda la propuesta de capacitación se realiza dentro de un marco práctico y conceptual para el crecimiento personal como mujeres en el rol de madres y líderes de negocios.

Principalmente el programa apunta a quienes  tienen una idea que necesita ser validada o buscan solucionar un problema. Quieren emprender un nuevo negocio. Están ante la decisión de un cambio en el modelo de negocio. Presentan inquietudes sobre la marcha diaria del emprendimiento. Impacto: 150 emprendedoras recibieron capacitación en todos los ciclos implementados.

Objetivos del programa.

Acompañar a las mujeres en el rol de madres en su desarrollo como líderes de negocios. Incorporar las principales herramientas de innovación para el diseño de la propuesta de valor para clientes y beneficiarios. Asistir en la formulación del Modelo y Plan de Negocios. Gestionar las emociones para el desarrollo pleno de roles y proyectos. Diseñar los acuerdos necesarios para la sostenibilidad del emprendimiento. Conocer las principales fuentes de financiamiento.

Metodología- Campus virtual.
Todos los talleres serán realizados de manera virtual-grabados y subidos a las plataformas educativas. 

Inscripción vía formulario en el siguiente link: 
Link inscripción emprendimiento (1era Etapa)- hasta el 11/10/2020 : https://forms.gle/1G3vjowekZU1sk6Q7
Link Planes de Negocios (2da Etapa): https://forms.gle/gT5kvEngjnpYeFPE7

Evaluación Pitch virtuales con emprendedoras seleccionadas: 2 y 3 de diciembre
Final virtual-Premio Nacional Madre Emprendedora: 16 de diciembre Nacional.

Premios 2020
El jurado elegirá las 3 (tres) ganadoras en base a distintos criterios de selección. Cada categoría tendrá: 1° Premio: Beca 100% Competencia NAVES (IAE)
IAE Business School + $ 25.000 en efectivo + otros premios a confirmar.