Inicio La Pampa Lanzan una convocatoria con criterios inclusivos

Lanzan una convocatoria con criterios inclusivos

LICITAN 22 LICENCIAS DE TAXIS EN SANTA ROSA

Hasta el viernes 14 de mayo inclusive estará abierto el plazo para la compra de pliegos por parte de aquellas personas interesadas en prestar el servicio de taxis en Santa Rosa. Son en total 22 permisos, de los cuales ocho serán distribuidos según criterios inclusivos que antes no se aplicaban.
La documentación para postularse podrá obtenerse en la Dirección General de Compras y Suministros, sita en avenida San Martín N° 84, de 8 a 12 horas. En este llamado se adjudicarán 19 licencias nuevas y tres que se encuentran vacantes.
La distribución de las 22 licencias es la siguiente: 11 licencias serán para choferes de taxis; cuatro se asignarán según criterios de Género y Diversidad; dos por Discapacidad; otros dos serán para Trabajadores de la Economía Popular y las tres restantes, para el público en general.
El Director de Servicios Público y Transporte del Municipio, Juan Funes indicó que en esta oportunidad se determinó incluir las categorías de género y diversidad, por un lado, y de trabajadores de la economía popular. «En la asignación de sorteos anteriores estas categorías no estaban incluidas y hoy forman parte del pliego. Hay que destacar que estas nuevas licencias se traducen en nuevos empleos, puestos laborales ya que una nueva licencia supone la contratación de uno o dos choferes», explicó el funcionario.
En declaraciones que ayer por la mañana formuló a Radio Noticias, Funes contó que a pesar de que solo había transcurrido un día del plazo para la compra de pliegos, varias personas de estos grupos específicos ya se habían acercado a formular consultas, y varios habían concretado la comprado. «Recién hablé con nuestro responsable de Compras y Suministros, Hernán Montenegro, y me dijo que varias personas ya estaban yendo a retirar los pliegos para la inscripción».
El cálculo establecido es de una licencia cada 700 habitantes. «Este número es periódicamente monitoreado con la Dirección de Estadística y Censo junto con el Sindicato de Choferes para que la cantidad de unidades del servicio sea porcentualmente acorde a la cantidad de habitantes de la ciudad», dijo Funes.

Día del Taxista.
El 7 de mayo se celebró el Día de los Peones de Taxis en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.
Esta festividad también tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad. Ante esta conmemoración, la Municipalidad de Santa Rosa saludó a todos los taxistas en su día, instándolos a continuar brindando un servicio esencial y de calidad en las calles de nuestra ciudad.