Inicio La Pampa Lanzaron Congreso Cooperativo

Lanzaron Congreso Cooperativo

DISERTARAN IMPORTANTES FIGURAS EN MACACHIN

Con la presencia confirmada de 27 disertantes de alto nivel, entre ellos figuras como el Doctor Abel Albino, el creador de Elephant Augusto Mustafá y los afamados cocineros Maru Botana y Roberto Petersen, se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo el tercer Congreso Cooperativo de Macachín, organizado por Atreucó Cooperativa y la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad.
Serán dos días de plena actividad, ahora en las instalaciones de la Asociación Unión Vasca de la Macachín, ubicada en pleno centro. Los salones «Cultur Gela» y «Kirol Lekua» funcionarán en forma simultánea desde las 9 de la mañana del miércoles, hora de apertura, a las 20.30 del jueves 16 en que se procederá a la clausura.
Al lanzar en forma oficial el evento, los gerentes de ambas cooperativas organizadoras, Carlos Flecha y Claudio Marrón, coincidieron en destacar la variedad temática, la calidad de los disertantes y el esfuerzo organizativo que significa el evento, resaltando además el apoyo de una veintena de organismos oficiales y empresas privadas que auspician el Congreso y la declaración «de interés municipal y cultural» por parte del Concejo Deliberante local.
«El lema del Congreso es las cooperativas te inspiran y es lo que buscamos, que nuestros socios y los ciudadanos de Macachín tengan acceso al conocimiento y que estas disertaciones sirvan como motivación y deseos de innovar, rescatar la creatividad…», sostuvo Marrón y dijo que en ese camino «buscamos traer a nuestro pueblo las mejores figuras, esas que tal vez alguno en forma personal va a ver y escuchar en otros puntos de la provincia o el país. Nosotros se los ponemos a disposición todos juntos, acá en Macachín», completó Flecha.
La cercanía de ambos salones «permitirá ir fácilmente de un lugar a otro y ver las disertaciones que uno elija, pero a la vez nos da facilidades en cuanto a la logística, que es nuestro mayor esfuerzo», indicaron. «Macachín no está en un lugar de fácil acceso, hay que coordinar muchas cosas con la mayoría de los visitantes para poder tenerlos aquí», mencionaron.
Durante los dos días habrá un espacio especial para jóvenes, los destinatarios principales en la concepción de ambas cooperativas, que el año anterior desarrollaron una experiencia única de educación en todos los niveles escolares y están comenzando un nuevo ciclo. La dirigente local Nelly Holgado expondrá sobre esta experiencia y también estará la docente cordobesa Silvina Bedino, a cargo de esta iniciativa.
«Cinco pasos para una gran Nación» será el título de la exposición del doctor Abel Albino, mientras que habrá temas destinados a docentes, estudiantes, comerciantes, cooperativistas, productores agropecuarios, entre otros sectores. Entre otros destacados se expondrá la historia del equipo de rugby Los Espartanos, formado por personas privadas de su libertad; «Derribando Barreras» por el ahora atleta discapacitado Pablo Gissenow, cordobés accidentado en La Pampa y el joven Augusto Mustafá, de sólo 26 años y fundador de Elephant que hablará sobre «emprender siendo millennials».