Inicio La Pampa Lanzaron convocatoria

Lanzaron convocatoria

CAFE CIENTIFICO

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria recordó que el 8 de marzo vencerá el plazo para que docentes e investigadores presenten propuestas para el ciclo Café Científico 2019.
Las/os investigadoras/es, nucleados en Departamentos y/o en Institutos, podrán presentar temas en una de las siguientes modalidades: dos ponentes con posturas diferentes discuten en torno a un tema; entre dos y cuatro ponentes provenientes de las ciencias humanas/sociales y las ciencias naturales ofrecen sus perspectivas sobre un tema.
Se estimula de esta manera las propuestas que promuevan el diálogo interdisciplinario; o sino, entre dos y cuatro ponentes se refieren a un tema (entre 10 y 20 minutos cada uno, dependiendo de la cantidad de expositores/as) y luego se da lugar a la interacción con el público.
Las temáticas se desprenderán de trabajos de investigación realizados en el ámbito de la UNLPam o en cooperación con otras Universidades, Centros de Investigación u Organismos del Estado.

Selección.
Las iniciativas deberán tener un título claro, breve y atractivo; respecto a la descripción del tema deberá constar de un resumen de no más de 2.000 caracteres con los contenidos del tema; en cuanto a participantes (expositores/as), podrán intervenir un máximo de cuatro.
Los criterios de selección responderán a la vinculación de la propuesta que se propone con un proyecto de investigación acreditado en el ámbito de la Universidad, o en cooperación con otras universidades, centros de investigación u organismos del estado nacional o provincial. Además, deberán estar adecuadas a las pautas formales de esta presentación, anteriormente descriptas.
Los gastos de difusión (afiches) y refrigerio (café y/o bebidas) corren por cuenta de la Secretaría de Cultura y Extensión. Se entregarán certificados a los expositores/as. Las temáticas seleccionadas se darán a conocer a mediados de marzo.
La presentación de las propuestas deben remitirse a comcientifica@unlpam.edu.ar.
El ciclo Café Científico comenzó a fines de 2012 en Santa Rosa y General Pico en distintos bares de las mencionadas localidades. También se han desarrollado experiencias en Toay y Realicó. Tiene por objetivo poner en contacto a directo y generar un diálogo entre investigadores/as y el público interesado en las temáticas que se proponen.